www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

La empresa donde trabajo va a presentar un E.R.E para la totalidad del próximo año,  se trabajaría el 30% del año y el resto estaríamos en paro. Ellos nos dicen que no nos correría el subsidio debido a una reciente ley por la cual los afectados por eres mantienen intacto el paro acumulado, mi pregunta es si esto es cierto que existe esa ley, ya que tenemos dudas de que sea realmente así. Muchas gracias.  

Según el RD.2/2009 de 7 de Marzo los trabajadores afectados por un ERE tendrán derecho a la reposición de la duración de la prestación por desempleo de nivel contributivo por el mismo número de días que hubieran percibido el desempleo total o parcial en virtud de aquéllas autorizaciones con un límite máximo de 120 días, siempre que se cumplan algunas condiciones. Este caso será para EREs de suspensión por un tiempo determinado y que cuando se incorporen se haga un ERE de extinción. En el caso de que el ERE sea primero de suspensión y después también se suspensión el máximo será de 90 días.



Sin embargo el 12 de noviembre de 2009 el Gobierno elimina el límite para la reposición del paro de los EREs discontinuos. Según EUROPA PRESS: “La Comisión de Trabajo del Congreso dio hoy luz verde para su trámite en el Senado al proyecto de ley derivado del decreto de medidas urgentes para el fomento del empleo aprobado el pasado mes de marzo, que incluya una enmienda del PNV que elimina los límites a la reposición del paro consumido por trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) por periodos discontinuos.

Hasta ahora, el período máximo de reposición de la prestación por desempleo si el ERE finaliza en despido era de 120 días, mientras que en el supuesto en que el trabajador hubiera agotado el cobro del paro, se reducía a 90 días. Con esta modificación, las personas en esta situación tendrán derecho a toda la prestación por desempleo que les corresponda en el supuesto de extinción laboral sin que sufran “minoración alguna en la misma”.

Mariela García-Valdecasas



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner