www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

He realizado prácticas de 1 año en 3 empresas dentro del programa de prácticas de un máster. Sólo tengo los certificados de las prácticas pero no sé si esa documentación es válida porque no firmé ningún contrato. Actualmente estoy en paro y estoy cobrando el subsidio de desempleo porque estuve trabajando 6 meses después de las prácticas, pero no sé si tendría derecho a cobrar la prestación contributiva. Cuando solicité el subsidio no presenté ninguna documentación de las prácticas que realicé antes de empezar a trabajar, ya que creo que es necesario haber firmado un contrato en prácticas. ¿Puede cotizar ese año de prácticas para el desempleo?  

En principio, el contrato de prácticas sí cotiza por desempleo. Sin embargo, si te han aprobado el subsidio es porque no te correspondía  la prestación, es decir, no habías cotizado por ese periodo de un año de prácticas puesto que incluso comentas que no firmaste ningún contrato. Para salir de dudas puedes solicitar tu vida laboral donde se refleja lo que has cotizado y lo que no.



Mariela García-Valdecasas



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner