www.portalparados.es beta

Nº Parados 08/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 08/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Estimados amigos: He leído que la nueva Reforma Laboral permite que una empresa me contrate y yo pueda seguir cobrando parte de la prestación. Me gustaría que me aclaráseis en qué circunstancias se produce eso y qué requisitos hay que cumplir para ello.  

Además de las posibilidades que ya contemplaba la legislación laboral anterior para los contratos a tiempo parcial en la que se permitía también el cobro parcial de la prestación por desempleo, la nueva normativa aprobada por el gobierno ha generado un nuevo contrato para emprendedores en empresas con menos de 50 trabajadores.



En ese caso, el trabajador puede percibir el 25 por ciento de la prestación durante el primer año de contrato. El requisito fundamental es que ese contrato lo haga una pequeña y mediana empresa porque el empleado no necesita ninguna condición previa, salvo la de tener derecho a cobrar dicha prestación, claro.

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner