www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Por un descuido olvidé sellar la cartilla del paro en su fecha. Me concedieron hace dos meses una R.A.I. que ahora me han denegado (excluido) (tardé 14 días en darme cuenta del retraso en el sello). He reclamado en tiempo (15 días) me contestan que no hice la reclamación. Ahora me encuentro sin nada y con un funcionario "malencarado".  ¿Podéis decirme alguna opción para mi situación así como si podré acceder a la nueva ayuda del gobierno?  

Para acceder a la Renta Activa de Inserción es requisito a cumplir estar desempleado e inscrito como demandante de empleo. Es lógico que si se te pasó renovar la demanda de empleo te denieguen el acceso a dicho programa. Ahora bien, si tal y como comentas presentaste una reclamación por la que justificas de alguna manera el retraso en dicha renovación, aunque en el Inem te digan que no, tú debes de tener una copia del mismo que podrás presentar y así argumentar que efectivamente la reclamación se interpuso correctamente. En cuanto a si podrás acceder a la nueva ayuda de los 420 euros decirte que si te concedieron una RAI era porque estabas dentro de uno de los colectivos a los que se dirige el programa:



–       Desempleados de larga duración

–       Personas con discapacidad

–       Emigrantes retornados

–       Víctimas de violencia de género o violencia doméstica

Si en tu caso fue porque eras desempleado de larga duración era porque llevabas como demandante de empleo 12 o más meses de forma ininterrumpida, por tanto no has podido agotar la prestación por desempleo entre las fechas 1 de enero de 2009 y 15 de febrero de 2010, requisito indispensable para poder acceder al Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción. Además, no podrán beneficiarse los trabajadores que agoten el subsidio agrario, la renta agraria o la Renta Activa de Inserción.

Mariela García-Valdecasas



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner