www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Quisiera haceros una pregunta a finales de febrero la empresa me despide dejándome a deber cuatro meses de salarios y sin pagarme nada del finiquito. Yo voy al paro con los papeles y solicito el paro. Al llevar cotizados 1266 días me conceden 420 días de prestación. Denuncio a la empresa y en julio se considera un despido improcedente, se solicita la readmisión o el pago de la indemnización pero la empresa no contesta, se envía notificación al juzgado de que el empresario no contesta y el juzgado a día de hoy todavía no lo ha localizado y estamos pendientes de otro juicio porque al no localizarlo no tenemos contestación a día de hoy. ¿Qué pasa con la prestación, se modificarán los días y contaran como cotizados hasta julio o contaran cuando haya sentencia o se queda como está?  

En principio, se deberá esperar a la sentencia para ver si la empresa tendrá que readmitir a los trabajadores o pagar indemnización. Lo que sí es importante y debería ser comunicado a la oficina de empleo que te corresponda es si estás cobrando salario de tramitación ya que entonces no podrás cobrar desempleo simultáneamente (primero se cobra el salario de tramitación y después el desempleo). Si ha sido así, para poder finalmente tener derecho al desempleo tendrás que devolver la prestación que hayas cobrado con anterioridad.



Mariela García-Valdecasas



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner