portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
¿Me puedo jubilar por una depresión crónica?

Buenos dias;
Necesitaría saber si me puedo jubilar, debido a que hace dos años intenté suicidarme, quedándome durante 48 horas en coma. Después de volver a la vida, estuve ingresado en el Psiquiatrico del Gregorio Marañón durante 15 dias, y hasta la fecha sigo en tratamiento psiquiatrico, por desorden depresivo.
Desde el mes de Marzo de 2009, la empresa me despidio por la crisis, al igual que a otros compañeros, y hasta ahora sigo en el paro sin trabajo.
Tengo 57 años y llevo 41 años cotizados a la Seguridad Social en el Regimen General.
Mi pregunta es puedo pedir la jubilación por Incapacidad, y dónde lo tengo que solicitar,ya que estoy cobrando el desempleo.
 
Muchas gracias.

19/08/2010 | Javier


Si usted padece una enfermedad crónica que le imposibilita para ejercer cualquier profesión, puede instar a su declaración de incapacidad permanente en grado absoluta. La solicitud se presenta ante el Instituto Nacional de Seguridad Social, debiendo pasar por un tribunal médico que evaluará su estado físico/psíquico.

Si es su intención instar a la Incapacidad Permanente, le sugiero que contacte con un profesional (abogado / graduado social), con el objeto de que le ayude en la tramitación del expediente, dado que resulta conveniente que apoye su solicitud con informes médicos/periciales privados que avalen su solicitud y le faciliten la tramitación. 

Para jubilarse de forma anticipada (antes de la edad de 65 años), deberá esperar en cualquier caso hasta los 61 años. En tal caso, debe saber que por cada año que se jubile antes de los 65 se le descontará un porcentaje significativo, que variará según haya sido o no mutualista antes de una fecha y de sus años de cotización.

En cualquier caso, le recomiendo que acuda a la Seguridad Social para informarse sobre la cuantía que le quedaría, dado que la reducción puede ser en su caso muy significativa.

 


Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto