www.portalparados.es beta

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
Una de las propuestas más curiosas de los últimos días ha procedido del multimillonario mexicano Carlos Slim que ha defendido la posibilidad de trabajar sólo tres días a la semana durante once horas cada jornada y de esa manera, descansar cuatro. A esta idea, se refiere hoy la periodista María Díaz en su columna habitual de Los Lunes al Sol.

Y Slim abrió… la boca

Una de las propuestas más curiosas de los últimos días ha procedido del multimillonario mexicano Carlos Slim que ha defendido la posibilidad de trabajar sólo tres días a la semana durante once horas cada jornada y de esa manera, descansar cuatro. A esta idea, se refiere hoy la periodista María Díaz en su columna habitual de Los Lunes al Sol.  

Podía haber abierto una empresa que diera trabajo a miles de personas por no decir millones. Incluso podría haber creado “algo” que sacara a los niños de la explotación laboral, esa que termina con sus infancias antes de que éstas hayan comenzado. Podría haber abierto muchas cosas, porque posee capital e inteligencia…pero ha abierto la boca y ha subido el pan.



 

Reconozco que al igual que Warren Buffett, Slim es un millonario que me cae simpático. No parece ir de nada y, salta a la vista, tiene todo lo que cualquier humano desea. Al menos, yo: paz, salud, amor y dinero. Vamos, como tiene tanta pasta seguro que lo demás lo tiene también, aunque se que es viudo y eso duele.  Va sobrado de neuronas porque si no, no estaría ocupando año sí y año también el primer o segundo puesto de los hombres más ricos del universo. Vive tan feliz que en verano, en lugar de pagarse un viaje al paraíso, llámese como se llame, se escapa a un pueblo de Galicia, por ejemplo, porque, total, en el paraíso ya vive el resto del año. Y esto de “esconderse” en una aldea a jugar a dominó debe ser de lo más “in” que puede hacer un rico. La cosa es que se ve que lo disfruta, de atípico que le resulta. Luego, vuelve a sus negocios y venga a darle a la máquina de fabricar dinero. Y tan feliz. [Ver cursos a distancia]

 

Tan feliz que ha querido expresar en alto su solución para acabar con el paro y se ha lucido. A lo mejor, como es evidente que es más listo que yo, Slim tiene razón. Pero yo, por más vueltas que le doy, no le encuentro sentido a su propuesta. Entre otros motivos, porque habla de horas de trabajo pero no de salario. Porque ¿si trabajamos sólo 3 días a la semana que sueldo nos queda? ¿El mismo? Pues las empresas tendrían un problema duplicando sueldos. Y si se nos queda en la mitad, o parte correspondiente, estamos jodidos. No llegamos a fin de mes currando a tope, si encima nos limitan los ingresos…que no se si lo han leído pero este país está cargado de pobres con puesto de trabajo. Vamos, que los sueldos no dan para llevar una vida digna y eso que quien tiene un salario tiene un tesoro.

 

Trabajando los 3 días propuestos por el empresario mexicano nos quedarían 4 de ocio…si es que nos restan ganas y dinero. Lo de las ganas lo digo porque la idea implica trabajar 11 horas al día. Más 8 de sueño que suelen echarse los comunes mortales, más lo que haga falta para comer y desplazarse al lugar de trabajo, la familia se queda arrinconada durante 3 días. Oigan, que a lo mejor lo agradecen y todo. Pero mejor no ponerles a prueba. Y lo del dinero, ya saben a qué viene. Si nos bajan el sueldo porque se supone que trabajamos casi la mitad de días, aunque no casi la mitad de horas, ni para un chato nos va a quedar.

 

Slim sostiene que si ponemos en pie su planteamiento “el que quiera podrá tener dos trabajos”. Pues me da la risa, oiga. No encontramos uno, se nos van los jóvenes al “extrarradio europeo” intentando buscar un futuro; te niegan la mayor si has cumplido los 50 años; te matas por trabajar por sueldos de miseria porque mejor eso que nada…y este señor cree que lo importante es que tengamos opción a un segundo trabajo. ¿No sería prioritario el primero?

 

Eso sí, el sueldo de los políticos le parece bajo y se muestra contrario a que se bajen. Lo que nos faltaba. Se va a arrimar más gente a esto de las listas de los partidos de diferentes colores. Como si no nos hubieran ya exprimido bastante para su beneficio.

 

No se, quiero pensar que Slim tenía un mal día cuando explicó en voz alta sus teoría; o ganas de montarla para pasar el rato. Mientras, me felicito de que no se dedique a la política y de que sus empresas sean tan rentables. Y me acuerdo del dicho que insiste en que “zapatero a tus zapatos”.

 

María Díaz
Periodista
www.mariadiaz.eu


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner