www.portalparados.es beta

Nº Parados 24/05/2017

SEPE
3573036
EPA
4255000

Nº Parados 24/05/2017

SEPE
3573036
EPA
4255000
cursosbanner
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford advierte que en la venta, en el ámbito profesional, en las fotos del currículum y en las de Linkedin es mejor sonreír sólo ligeramente.

¿Sonreir o no sonreir en la fotografía del currículum?

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford advierte que en la venta, en el ámbito profesional, en las fotos del currículum y en las de Linkedin es mejor sonreír sólo ligeramente.  


Aunque siempre hemos recomendado que una sonrisa nos puede abrir muchas puertas, los expertos nos alertan sobre la repercusión que puede tener en la búsqueda de empleo una demasiado amplia.

 

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford advierte que en la venta, en el ámbito profesional y en las fotos del currículum es mejor sonreír sólo ligeramente. Esta misma recomendación se extiende a nuestros perfiles en aquellas redes sociales en las que pretendemos entablar contactos profesionales con la idea de buscar trabajo.

 

Para llegar a estos resultados, los científicos desarrollaron cinco estudios diferentes con una población mixta comprendida entre los 18 y 65 años de edad, quienes participaron en experimentos de análisis de respuesta, tras exponerse a sucesivas imágenes en las que aparecían personas con diferentes tipos de sonrisas en distintos escenarios.

 

Los científicos londinenses únicamente recomiendan en sus conclusiones del estudio sonreír de forma amplia en “escenarios de escaso riesgo” como en imágenes para anuncios de artículos de consumo básico, promociones de muestras gratis o demostraciones.” [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Además, realizaron un análisis pormenorizado de publicaciones en webs de donaciones para causas benéficas o empresas. En estas webs, cuando el perfil del creador de la página exhibía una amplia sonrisa, la cantidad de dinero recaudado disminuía visiblemente hasta más de un 50% y el valor de las contribuciones individuales también se reducía una media del 30% más que cuando la foto del creador mostraba una leve sonrisa.

 

Este trabajo forma parte de una especialidad que se encuentra en pleno auge, como es el neuromarketing que trata de explicar cómo recibe nuestro cerebro determinados estímulos y cómo afecta a las estrategias de venta de cualquier empresa o cualquier persona.

 

Isabel González, experta en esta materia que hablará en el Salón MiEmpresa sobre el poder de la imagen y la publicidad emocional, ha manifestado que “ser conscientes del mensaje que damos a través de la imagen es esencial. En perfiles sociales como Facebook, disponer de una fotografía con amplia sonrisa aumenta el índice de compartidos y likes hacia el perfil, pero en todos aquellos escenarios que tengan que ver con el sector profesional, como entrevistas de empleo, currículum y perfil de LinkedIn, la credibilidad y competencia del candidato desaparece por completo”.

 

Si quieres leer otras recomendaciones para mejorar tu currículum, te ofrecemos todas estas:

 

Veinte consejos para mejorar tu currículum en veinte minutos, según Hudson

¿Qué hacer para que mi currículum pase los filtros de los programas informáticos en los portales de empleo?

¿Cómo hacer un buen currículum?

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner