www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
Fue en septiembre de 2009 cuando aparecimos por primera vez en internet con la intención de informar a todos aquellos que buscaban trabajo en unos momentos en los que la crisis comenzaba a hacer estragos en nuestro país. En aquella época, el número de desempleados inscritos en las oficinas de empleo se situaba en 3.629.080 y la pelea política se centraba en cuándo llegaríamos a la barrera de los cuatro millones.

Portalparados cumple 5 años de vida

Fue en septiembre de 2009 cuando aparecimos por primera vez en internet con la intención de informar a todos aquellos que buscaban trabajo en unos momentos en los que la crisis comenzaba a hacer estragos en nuestro país. En aquella época, el número de desempleados inscritos en las oficinas de empleo se situaba en 3.629.080 y la pelea política se centraba en cuándo llegaríamos a la barrera de los cuatro millones.  

Fuimos la primera web que nació para atender a las víctimas de la crisis y renovamos los contenidos de lo que hasta entonces eran las webs dedicadas al mundo del empleo y que se centraban más en los consejos que en ofrecer información sobre oportunidades de trabajo, empresas en expansión, etc.



Además, decidimos incluir otros apartados que resultaron novedosos en la época, como la parte dedicada al ocio gratuito porque pensamos que es fundamental seguir disfrutando de parte de nuestro tiempo libre.

Han pasado cinco años y la situación ahora es aún peor. No sólo porque el número de desempleados ha crecido en todo este tiempo sino porque millones de personas acumulan muchos años de sufrimiento en los que hemos intentado acompañaros de la mejor manera posible.

Desde entonces, este proyecto se ha convertido en la principal referencia en cuanto a los contenidos relacionados con el empleo y la formación ocupacional. Así lo demuestran los datos que nos sitúan líderes frente al resto de competidores que han seguido nuestra estela en los últimos años.

Sólo en los últimos doce meses, hemos recibido cuatro millones y medio de visitas, lo que nos ha convertido en una de las tres mil páginas más visitadas en España, según los datos de Alexa. Junto a ello, hemos consolidado nuestra presencia en las redes sociales, donde tenemos 58.000 seguidores en Twitter y 49.000 en Facebook.

Este año hemos tenido la alegría de haber recibido el Premio Bitácoras a la Mejor Web de Acción Social gracias al apoyo de nuestros lectores que votaron en la primera fase y a la decisión del jurado que nos eligió entre los tres finalistas de la votación popular.

Han sido miles las consultas atendidas en estos cinco años, cientos de testimonios de nuestros lectores que nos escriben cuando han logrado un empleo y otras actividades de ayuda, especialmente en Reyes Magos, que no difundimos demasiado pero que los beneficiarios saben que está ahí.

Hemos logrado mantener nuestra independencia de poderes políticos, económicos o de empresas que puedan condicionar nuestra línea informativa. Nuestro único sustento es la publicidad y agradecemos a los clientes que han confiado en nuestro soporte su aportación a este proyecto.

Y a la hora de dar las gracias, también debemos transmitirlas a nuestros lectores. Muchos de ellos fieles diariamente a nuestras noticias, fieles en su participación a través del foro y gracias a quienes hoy este proyecto, Portaparados, sigue vivo en momentos tan complicados.

Naturalmente, la web sería imposible sin aquellas personas que han colaborado y trabajado en ella. Tanto los que lo hicieron en el pasado, como los que lo hacen en la actualidad, José Manuel Antoral, María José Ariza y María Díaz.

No han faltado empresas a las que les hemos resultado molestos porque en el mundo de los recursos humanos, es difícil creer en la libertad de expresión. Algunos no han digerido demasiado bien algunas críticas que les hemos lanzado desde aquí. Forma parte de nuestro oficio y tampoco vamos a ceder fácilmente a sus boicots por muy patentes que sean.

En resumen, ojalá algún día esta web tenga que cerrar porque todos vosotros os hayáis incorporado al mercado laboral. Y en ese momento, podemos hablar de otros asuntos relacionados con el empleo desde el punto de vista de los empleados en lugar de los desempleados.

Hasta entonces, y siempre que vuestra confianza continúe, seguiremos al pie del cañón, sorteando las dificultades, las piedras que nos encontremos en el camino. Lo importante es que seguiremos juntos.

 



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner