www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
En su columna de Los Lunes al Sol, la periodista María Díaz rinde homenaje a una joven deportista española que este fin de semaha ha hecho historia, al proclamarse por segunda vez consecutiva campeona mundial de bádminton. Se úne a la larga lista de deportistas de nuestro país que abrieron brecha en una disciplina que desconocíamos hasta que aparecieron esos grandes pioneros.

Pioneros

En su columna de Los Lunes al Sol, la periodista María Díaz rinde homenaje a una joven deportista española que este fin de semaha ha hecho historia, al proclamarse por segunda vez consecutiva campeona mundial de bádminton. Se úne a la larga lista de deportistas de nuestro país que abrieron brecha en una disciplina que desconocíamos hasta que aparecieron esos grandes pioneros.  

No quiero añadir negrura a un verano que deja ilusiones en la carretera o en las montañas, que nos habla de niños en desgracia que han terminado sus pocos días en manos de sus propios progenitores, de mujeres que siguen intentado escapar del yugo machista de quien se cree su dueño ni de incendios que terminan con los ahorros de unos mientras empiezan con los negocios de otros. El agujero de la capa de ozono nos trajo un universo nuevo, que a pesar de los avisos, no estamos sabiendo cuidar y la España desilusionada con un verano cargado de políticos abriendo la boca que ya aburren. Total, para lo que dicen y no hacen. Me estoy hartando de que me tomen el pelo, y estos meses de calor están trayendo mucho desvarío.



 

Quiero hablar de Carolina. Marín, para más señas. Onubense y talentosa, tan peleona como dulce, sola en medio de un deporte que no sabemos ni de qué va ni cómo suma puntos. Al menos yo, lo tenía unido a las culturas orientales. He escuchado este fin de semana que Carolina tuvo que elegir entre clases de flamenco o de bádminton y que eligió lo segundo. Pero, ¿dónde le hicieron semejante oferta? ¿Quién decidió que las dos opciones eran esas? ¿Sabía alguien en su entorno de qué iba eso del bádminton? ¿Era barato? ¿Dónde lo practicaba? ¿Sabía pronunciarlo cuando era una  niña? ¿Cuántas veces tuvo que explicar en qué consistía el deporte por el que había apostado? ¿Intento alguien hacerle cambiar de opinión en algún momento? ¿Cuántas veces pensó en dejarlo? ¿Cuánto cobra si es que cobra? ¿Se ha sentido sola? ¿Qué hubiera pasado si no hubiera triunfado en este, hasta ahora, extraño deporte?

 

Carolina Marín es un nombre para escribir en mayúsculas, porque como otros deportistas de este país (Nadal, Alonso, Pasabán, Gasol, Casillas, Induráin…Por no hablar de Santana, Haro, Ocaña…) ha hecho historia. Y uno suele hacer historia desde la soledad, es lo que tiene ser un pionero. Sobre todo, en una tierra que no le dio excesivo valor al deporte hasta hace bien poco. Ya podemos estar orgullosos de haber aportado al mundo personas de este talante y valor. Valientes, luchadores, fuertes. Física y emocionalmente. Me pongo en la piel d Carolina y me hincho de orgullo. ¡Qué tía!

 

Ahora me gustaría que las respectivas federaciones empezaran a darse valor y controlaran que nuestro himno, que no es que a mí me guste pero, a día de hoy, es el que me representa, suene en condiciones allá donde un español pone “una pica en flandes”. Ya me gustaría ver a mí qué pasaría si el himno británico fuera suplantado por otro, o mal entonado. Defendamos lo nuestro, desde los deportistas, que ahora y en general, pueden ganarse la vida dignamente con este oficio que tantas horas y sacrificios les exige hasta a los representantes. No se si hay una federación de bádminton porque no se ni cómo se juega a esto. Pero alguien tiene que ponerse las pilas, que nuestro orgullo merece llegar impoluto hasta el final.

Y, recordemos, que “bádminton”, a partir de ahora, se escribe con “c” de Carolina. ¡Viva la madre que la parió! ¡Y viva ella que nos ha salido un talento puro!. Al fin una alegría este verano que se tiñe de negro cada día entre sucesos, accidentes y políticos.

 

María Díaz
Periodista
www.mariadiaz.eu


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner