spot_img

Los pobres no deben tener nacionalidad

Comento esto porque se ha producido en el barrio madrileño de Tetuán un conflicto con un grupo de personas que habían montado un local de ayuda exclusivamente destinado a españoles de pura cepa. Quedan excluidos otros colectivos de distintas nacionalidades aunque no tengan nada que llevarse a la boca.

La excusa es que, supuestamente, los extranjeros abusan de los lotes de comidas o aportaciones económicas que les ofrecen distintas administraciones. Como si la picaresca fuese en España patrimonio exclusivo de aquellos que nacieron fuera de nuestras fronteras.

Es posible que caigamos en la tentación de pensar que en este país hay pobres de primera y de segunda en lugar de reclamar a nuestros gobernantes que acometan planes para sacar a miles o millones de personas que han caído en ese pozo, sean de donde sean.

No me imagino que haya alguien tan insensible que le parezca mal que un niño nacido en España pase hambre y se quede impasible si ese mismo joven procede de otro país. No dejan de ser pequeños que debieran tener garantizado un plato de comida en un lugar, como España que se considera del primer mundo.

Y me da igual que otra de las excusas es que otros países discriminen entre los autóctonos y los foráneos. Es como si admitiéramos la pena de muerte por semejanza con otras naciones del planeta.

Un pobre español tiene más similitudes con otro de Ecuador que con los grandes magnates patrios. Pero a alguien interesa que estén divididos. No vaya a ser que un día los pobres decidan unirse para cantarles las cuarenta a los de arriba.

La pobreza no debe tener nacionalidad. Si existe pillería, lúchese contra ella proceda de donde proceda pero ¿quién soy yo para señalar con el dedo sobre los abusos que cometen muchos con el parapeto de la crisis?

 

Javier Peña
Portalparados.es

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,109FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page