www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
Vuelve a este espacio nuestro colaborador, José Carlos Díez, para hacernos reflexionar acerca de la necesidad de romper con las barreras que nos impiden avanzar en muchas ocasiones. Una propuesta para hacernos pensar en estas fechas de Semana Santa.

Los límites están en tu mente

Vuelve a este espacio nuestro colaborador, José Carlos Díez, para hacernos reflexionar acerca de la necesidad de romper con las barreras que nos impiden avanzar en muchas ocasiones. Una propuesta para hacernos pensar en estas fechas de Semana Santa.  

¿Por qué nos infravaloramos? ¿Qué hace que nos sintamos inferiores? ¿Os ha pasado alguna vez? Más de una, creo yo y ese es el verdadero problema, el verdadero lastre que nos impide crecer, que nos molesta al caminar y luchar por lo que verdad creemos. Y todo está en nuestra cabeza, en lo que pensamos, en lo nos asusta y acobarda, en lo que nos da respeto y nos impide avanzar.



Nuestras creencias más profundas, con independencia de la religión, nos mueven, nos llevan a mover los hilos de un conducta u otra. Y dependiendo de hacia dónde sople el viento, conseguiremos o no nuestros objetivos. EL PODER ESTÁS DENTRO DE TI.

Optimismo, devoción, simpatía, agresividad, disgusto o felicidad son adjetivos de nuestro camino, de nuestro modo de ser ante la vida y ante nuestros objetivos. Si desde primera hora sólo vemos problemas a la primera oportunidad no seremos capaces de vencer. Pero si de cada obstáculo hacemos nuestro resquicio de luz, habremos ganado la partida. ¡Y todo depende de ti!

En nuestro camino cotidiano, en nuestro deambular en pos de un destino incierto, la falta de fe tachona nuestra existencia; siempre nos correen las dudas de si conseguiremos llegar a un sitio o salvar la muralla que tenemos ante nosotros. Y eso nos hace caer, una y otra vez. El problema es que no creemos en nosotros mismos, en nuestras posibilidades. “La religión de todos los hombres debería ser aprender a creer en sí mismos” (Jiddu Krisnamurti)

No debes dejar que nadie te diga qué puedes hacer o qué no puedes hacer, debes luchar por lo que crees y si te encuentras con una barrera, espera, estudia, prepárate y encontrarás el modo de salvarla. Todo el mundo puede. Pero de una cosas debes estar seguro: si no lo intentas, seguro que no lo conseguirás.

Y debes tener en cuenta una cuestión importante, los obstáculos aparecerán, los miedos estarán en el camino y las tormentas arreciaran, pero ningún buen marinero se hizo con el mar en el calma. Decide caminar, pase lo que pase, aceptando tus miedos, afrontando las situaciones y aprendiendo de los errores y habrás dado un paso de gigante. Eso se llama valentía ya que a pesar de los temores, se continúa andando.

La vida es así, te caes, te levantas y te vuelves a caer. Pero si no comienzas a caminar, por temor a caerte, en realidad, ya has fracasado. Recuerda: ¡Todo comienza en ti!

José Carlos Mena
Orientador Profesional
http://sonrisasenelcamino.blogspot.com.es/

 

 



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner