www.portalparados.es beta

Nº Parados 08/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 08/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
En su habitual columna de "Los lunes al Sol", la periodista María Díaz se ha fijado en la historia de una mujer que ha trabajado durante treinta años sin salario, a cambio de una vivienda que ahora puede perder. Una forma de actuar que ya creíamos erradicada pero por lo visto, no debe ser así.

La vida y “la Milagros”

En su habitual columna de "Los lunes al Sol", la periodista María Díaz se ha fijado en la historia de una mujer que ha trabajado durante treinta años sin salario, a cambio de una vivienda que ahora puede perder. Una forma de actuar que ya creíamos erradicada pero por lo visto, no debe ser así.  

Milagros tiene nombre de buen augurio, de poder con lo imposible, de lograr lo impensable. Milagros dice que hizo un trueque hace ya 30 años por el que ella ponía trabajo pero renunciaba a un contrato a cambio de poder vivir en una portería. El negocio no era bueno para Milagros, que renunciaba a recibir una paga, o lo que sea, lo que no le dibujaba una vejez con asignación alguna, posiblemente porque en ese momento lo de tener un techo le acuciaba. No le preocupaba el futuro, sino el presente. Y por lo que se ve, el presente era gris, muy gris, con trazos de negro muy negro. Así que, todos de acuerdo, Milagros se instaló en la portería, se encargó de la limpieza y se ajustó a lo pactado.



 

El asunto, que no empieza bien, como ha podido verse, tiene más miga aún si añadimos que en el otro lado, los  “no contratantes” era el Colegio Notarial de Madrid, a quienes se supone transitando por la legalidad vigente. Ahora, a Milagros le invitan a abandonar la vivienda porque el trato era verbal y nadie dijo que fuera para toda la vida. No se, quizá alguna de las partes pensó en que Milagros muriera antes. Quizá nadie pensó que el futuro caminaba hacia la evolución y que los porteros eran un gremio a eliminar. Quizás alguien miente, porque el Colegio Notarial niega la mayor. Vamos, que según ellos a Milagros ni se la conoce ni se la esperaba, Milagros nunca estuvo allí. Que digo yo que en 30 años alguien la habrá visto. Eso sí, los notarios, en un alarde de generosidad se ofrecen a pagarle una especie de indemnización de 35.000 euros. ¿Por qué? Si no saben quien es y, a lo que se ve, se gasta una jeta de aúpa, ¿por qué se muestran tan generosos? Estoy por acercarme yo por sus oficinas a ver si también les caigo simpática y se enrollan. Oye, que yo, con menos que eso me doy por satisfecha.

 

 

No sé quién tiene razón en este asunto. Yo si que nunca estuve allí. Ni cuando se supone que llegaron a un acuerdo; ni en los 30 años que Milagros, se supone, ha pasado el mocho por los suelos; ni cuando le han invitado a abandonar las 4 paredes que la cobijaron durante 30 años. Parece que, según los notarios, Milagros ha tenido suerte. La suerte de vivir de gorra 30 años. Bueno, de gorra, gorra, no. Que a lo que se ve, la casa le fue adjudicada al marido, fallecido en 2002, quien realizaba trabajos de oficial de primera en el Archivo General de Protocolos, que no se qué es, pero que es el edificio que albergaba la dichosa portería.

 

El Colegio Notarial no debe ser buen enemigo. Ahí todos tienen estudios y poder. Lo forman esos señores que dan “fe” a precio de “foie” y que se han preparado como jabatos para llegar a donde están. Milagros no tuvo esa suerte o esa oportunidad. Pero digo yo que no se metería en estos “fregaos” y nunca mejor dicho si no creyera que tiene razón.

 

Desconozco como acabará el asunto, pero Milagros es el eslabón débil de este problema. Quizá no diga la verdad, quizá quiera estirar su suerte y no tenga miedo a echar un órdago a todos esos señores tan preparados para encarar las leyes. Si fuera así, tendría tanto morro como pelotas. Y sólo por lo segundo, me pondría yo de su parte. Aunque no dijera la verdad. Porque, si a uno sólo le queda la suerte como cobijo, tiene que jugar y jugar fuerte. Milagros espera un “idem” de la vida. Y a lo mejor hasta le sale bien. A ver.

 

María Díaz
Periodista
www.mariadiaz.eu


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner