www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
Nuestro colaborador, José Carlos Mena nos invita a comprometernos en uno de los elementos básicos actualmente, como es la capacidad de adaptarnos a la realidad que vivimos. Eso nos convertirá en más competitivos ante el mercado laboral. Y para ello, debemos emprender un largo camino que nos puede conducir al éxito.

La capacidad de adaptarse a los tiempos

Nuestro colaborador, José Carlos Mena nos invita a comprometernos en uno de los elementos básicos actualmente, como es la capacidad de adaptarnos a la realidad que vivimos. Eso nos convertirá en más competitivos ante el mercado laboral. Y para ello, debemos emprender un largo camino que nos puede conducir al éxito.  

Vivimos sumergidos en una espiral de apatía, migración, cambio y negatividad. Los ojerosos pensamientos positivos vagan por el desván polvoriento de nuestra integridad, los ánimos deambulan sin sentido buscando la tabla que nos mantenga a flote y nos anclamos a aquel sillón tapizado de beige que nos regalaron, mientras contabilizamos los insultos que se lanzan en la televisión de nuestros tormentos. Nos olvidamos de dar los buenos días, la sonrisa callejera, el ánimo renovado y, lo peor, las ganas de vivir nuestra vida, el AHORA.



 

Está claro que el mundo cambia, que va cambiando a marchas forzadas y debemos adaptarnos, cual camaleón, a esos vaivenes del destino. Profesionales de los RRHH, como Eva Collado o Andrés Pérez ya lo dicen: Nunca debemos dejar de aprender y conocer, adaptarnos a los tiempos que corren y seguir caminado ¿Acaso no se adaptó, en su momento, el fotógrafo de toda la vida al mundo digital? ¿Acaso no se adaptó el mecánico tradicional al mundo electrónico? ¿Acaso no se adaptó el reclutador de personal a los nuevos tiempos de talento y Redes Sociales? ¡Pues sí, lo hicieron! Por que veían el futuro y tenían que luchar por no quedarse atrás.

 

       Aprendizaje constante, ese es el secreto. Si iniciamos la marcha, nos debemos hacer con el firme, adaptarnos a los imprevistos, a las piedras y zanjas, a los espinos y zancadillas. Si no te adaptas al camino, este podrá contigo y te quedarás estancado, obsoleto. Levanta la cabeza, mira alto, que el sol ilumine tu rostro y empieza a caminar. “Nos caemos para aprender a levantarnos”, nunca lo olvides y no te quedes en tu casa lamiéndote las heridas y lamentando tu mala estrella.

 

Debes buscar tu sitio, reinventarte, tener la creatividad necesaria que dan los malos momentos, explorar, inventar e investigar. ¿Te suena la palabra Networking? ¿Y Nethunting? ¿Y coworking? Métete de lleno en internet para buscar ese punto de sal que necesita tu trasiego cotidiano, cuida la Red de tus contactos que tan bien te conocen, transita por las redes sociales (Linkedin, Facebook, Twitter, etc.) para buscar alicientes, conocer a personas, descubrir nuevos retos, metas y cumbres. ¡Tú puedes! ¡Cree en ti! ¡Eres capaz! Y si te sale algo mal, empieza de nuevo, busca otro camino, no te rindas. El movimiento se demuestra andando.

 

Porque esa creatividad que todos tenemos oculta, en la comodidad está dormida, enquistada en aquel sillón mullido. Pero no te debes rendir jamás, debes buscar ese camino inexplorado que jamás nadie se atrevió a cruzar. Las redes sociales pueden ser un comienzo para ello, para buscar ese velocidad punta en nuestra marcha, para no pararte, para conseguir la meta que te has propuesto: PUEDES ESTAR PARADO, PERO JAMÁS DEBES ESTAR QUIETO. 

 

Y aunque la desesperación te cause malestar y no tengas ganas ni de mirarte al espejo, recuerda que después de cada temporal, por muy malo que sea, siempre sale e sol. Pero el barco, aunque está sufriendo los deslices del tiempo, sigue a flote y navegando. Eres valiente, lucha por lo que crees y recuerda: “El camino más largo comienza con el primer paso” (Lao Tse)

 

 
José Carlos Mena
Orientador Profesional
http://sonrisasenelcamino.blogspot.com.es/

 

 



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner