www.portalparados.es beta

Nº Parados 08/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 08/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
Nuestra colaboradora, María Díaz, se ocupa en esta columna semana de "Los Lunes al Sol" de un anuncio que ha llamado la atención a muchas preguntas y que ha protagonizado el guardamenta, Iker Casillas que ha sido uno de los estafados por la salida a bolsa de Bankia.

Iker Casillas o la voz alzada

Nuestra colaboradora, María Díaz, se ocupa en esta columna semana de "Los Lunes al Sol" de un anuncio que ha llamado la atención a muchas preguntas y que ha protagonizado el guardamenta, Iker Casillas que ha sido uno de los estafados por la salida a bolsa de Bankia.  

El anuncio podría pasar desapercibido si no fuera porque casi al final aparece Iker Casillas caminando por las calles de Madrid. No publicita ningún evento ni ropa deportiva. Lanza un mensaje al aire invitando a ciertos damnificados a unirse para hacer fuerza, para pedir justicia. Hilado a las noticias y entrevistas de los últimos días, en los que se declara estafado por Bankia y reclama lo suyo, todo cobra otro sentido. Casillas se ha prestado a ser la imagen de un bufete de abogados o, lo que es lo mismo, de los “dañados” por las malas artes de la banca.



 

Digámoslo de otra manera. Iker Casillas, héroe nacional, deportista sin tacha se pone frente a los “enmarronados” Rato y Blesa y, si hace falta, le pone una cruz a Goirigolzarri. No es mal enemigo, quizá ayude a despertar alguna conciencia. Supongo que así lo habrán valorado los abogados, que han incrementado su presencia publicitaria en algunas revistas y páginas web en una foto en la que el “abogado jefe” comparte espacio con el ex-portero del Real Madrid. Desconozco si los resultados han sido los que esperaban, pero a mí me ha llamado la atención como supongo que lo ha hecho a otros muchos.

 

Lo que no se es si Iker se ha prestado a esto porque su dolor económico ante la supuesta tomadura de pelo de Bankia va en aumento o porque vive fuera del país y las cosas se ven de otra manera. Vamos, porque ahora es más libre de expresarse y decir lo que le de la gana. El anuncio, supongo que lo han visto, es muy neutro y poco menos que clama por la “justicia mundial” que diría una aspirante a Miss en evidente concurso patrio. Pero tiene su miga. Posiblemente por eso. Porque reclama que cada uno tenga lo suyo y eso vale para un banco o para otro. Y hasta para lo que no es un  banco. Iker Casillas se erige así en el Robin Hood de los que no tienen voz para reclamar lo que les quitaron bajo engaños aquellos en quienes confiaban.

Hay algo que me gusta mucho de esta idea: que insiste en que los compradores no eran exactamente tontos. Podían ser analfabetos o inexpertos bancarios, pero no tontos. Fueron al engaño, a disfrazar el producto bajo formas sugerentes cuando sabían que incluía trampa. Y ya ven, picaron hasta los más fuertes, los que parecen blindados y asesorados ante cualquier contingencia sospechosa. Y, ya puestos, me parece perfecto que el hecho de tener la luz pagada no le deje atrás en una reclamación que considera tan válida para él como para los que se jugaron sus escasos ahorros.

Iker es fuerte, un icono. Se sabe con tirón y no quiere callarse. Y no debe. Estoy segura de que muchos de los que reivindican con él que les devuelvan lo que consideran su dinero, están ahora más tranquilos sabiendo que el guardameta está en su misma lucha. Ahora están juntos y sumar siempre ayuda.

 

María Díaz
Periodista
www.mariadiaz.eu


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner