www.portalparados.es beta

Nº Parados 06/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 06/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
En su columna de Los Lunes al Sol, la periodista María Díaz dedica esta semana su artículo a uno de los sucesos que más nos ha sorprendido en los últimos días. Un concejal que fue acusado de asesinar a su ex mujer, ha aparecido muerto en su celda pese a que se había activado el protocolo antisuicidios. Seguro que tampoco te ha dejado indiferente la información.

Entre el dolor y la intriga

En su columna de Los Lunes al Sol, la periodista María Díaz dedica esta semana su artículo a uno de los sucesos que más nos ha sorprendido en los últimos días. Un concejal que fue acusado de asesinar a su ex mujer, ha aparecido muerto en su celda pese a que se había activado el protocolo antisuicidios. Seguro que tampoco te ha dejado indiferente la información.  

Ella murió en un incendio. Prendieron las paredes  del comedor del domicilio familiar. Todo tan triste como doméstico. Dejó 4 hijos del hombre del que se estaba separando. Él fue acusado hace unos días de haber provocado el fuego con la intención de eliminar de su vida a la mujer de la que se estaba divorciando. Ambos se dedicaban a la política municipal y eso convirtió en noticia el incendio con muerte.



 

Después de la primera información ,y con el dolor aún caliente, llegaron las sorpresas: el que fuera su pareja, aquel con quien tuvo 4 hijos, quedó señalado por la sospecha ante la aparición de acelerantes durante la investigación del incidente. Entró en la cárcel defendiendo su inocencia.

 

Allí, se suponía, estaba vigilado para evitar un posible suicidio. Todos hablan de un preso “sombra” como si la responsabilidad fuera de éste y en asunción de su puesto no pudiera ni dormir. También se dice que su prisión era una celda transparente a la vista de los funcionarios de turno. Pero,  o él ha sido más listo o las cosas no ocurrieron como cuentan… porque el sospechoso está muerto. Se ha colgado con una sábana de una bisagra y se ha ido de este mundo dejando el misterio sin resolver.

Ahí quedan 4 hijos que han ido de golpe en golpe sin posibilidad de masticar la pena. Primero muere la madre, luego acusan y detienen al padre a la vista de todos y, por último, el padre se quita del medio. ¿Pero alguien resolverá el caso, no?. Los hijos siguen aquí, en este mundo. No sólo cargados de dolor, sino de intriga. La muerte de su madre tomó dimensiones de luto infinitas cuando el padre pasó a ser el señalado. Y ahora, que tampoco está él, supongo que alguien dará respuestas a esos chavales que acaban de ver cómo su vida daba un giro de 180º a base de muletazos de muerte. Si se hubieran subido a un ring para que los forraran a hostias no hubieran sufrido tanto.

 

Porque hay heridas de los que uno se recupera difícilmente. No sólo porque ahora caminan bajo el estigma de ser hijos de un criminal que pudo acabar con la vida de su madre, sino porque no es ese el padre que han conocido. Se acabaría el amor entre ellos, que esas cosas pasan. Pero no lo consideran capaz de llevar a cabo el suceso del que le acusan. Y quieren saber. Seguro. Y además, quieren pensar que podrán limpiar el nombre de su padre. Ojalá. Eso no disminuirá la tragedia, pero la haría más llevadera.

 

¿Por qué este aparente suicidio? ¿Por la carga de la culpa o por la impotencia de la inocencia? ¿El problema es que lo pillaron o que se sintió incapaz de defenderse con una sociedad que ya le había declarado culpable? ¿Pensó en sus hijos antes de enganchar su ropa de cama en aquella bisagra? Si lo hizo, ¿pensó que lo mejor para ellos era marcharse así? ¿Qué piensan ellos?

 

Nosotros hablamos y hablamos del asunto. Pero la “miga” lleva dolor y ese dolor se lo están comiendo 4 hijos que nunca pensaron que la vida toma esquinas para dar la vuelta y aparece cargada de putadas. Tenga el arreglo que tenga este triste asunto, a estos jóvenes lo acontecido no se lo quita nadie.

 

María Díaz
Periodista
www.mariadiaz.eu


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner