www.portalparados.es beta

Nº Parados 08/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 08/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
En su cita semanal con este blog, la periodista María Díaz alude a una de las características de esta época del año en la que nos encontramos: la posibilidad de echar la vista atrás para recordar lo que fueron otros tiempos en nuestra vida.

El verano que vivimos peligrosamente

En su cita semanal con este blog, la periodista María Díaz alude a una de las características de esta época del año en la que nos encontramos: la posibilidad de echar la vista atrás para recordar lo que fueron otros tiempos en nuestra vida.  

En verano nos ponemos mimosos y nostálgicos. Y el que puede, moreno. Lo de la “morenez” tiene más que ver con el tiempo libre y la posibilidad de encontrar un sitio donde exhibir las carnes. Lo de la nostalgia, es otra cosa. Yo creo que en verano nos volvemos algo vagos, bajamos la guardia, rendimos menos. Hasta cuando trabajamos. El calor nos lleva al relax y el relax al pasado.



 

No surgen noticias. Al menos de las positivas. Porque autobuses accidentados e incendios no son como para presumir…aunque sean el pan nuestro de cada día en verano. Pero de las positivas, poco. Porque ver a alguna famosa en un bikini dos tallas por debajo de su tierra no parece sano. Da envidia, especialmente por los lugares paradisiacos de los que parecen disfrutar. Y si les acompaña un maromo de aúpa, que no debe salir barato, ni les cuento. Pero como no parecen poner en práctica ningún verbo (levantar, correr, asimilar, leer…) para mí no cuentan. Así que tiramos a dar hueco en los medios a los horteras de turno, si es con canción de verano por medio, mejor, y a recordar otros veranos que, o fueron más jugosos o, sencillamente, existieron.

El santuario popular y el religioso también nos hacen algún regalo. Y las “cármenes” y los “santiagos” (yo tengo uno en casa) tienen algo que celebrar. Los más rebeldes recuerdan el inicio de la revolución cubana. Los más informados, el comienzo de la Semana Trágica de Barcelona. Otros, que optaron por casarse aprovechando las fechas. Es más, puestos a recordar, me pongo cotilla y recuerdo aquel verano en que Boyer la lió parda con Isabel Preysler y reparo en lo bien que le va amorosamente a la filipina en la época estival. Se encarga siempre de ocupar portadas por poner su corazón en activo sin necesidad de fibra ni nada. ¡Qué suerte!.

 

Algún torero se quedó en el camino en verano por aquello de que las fiestas populares les llevan de acá para allá y tientan más a la suerte en estas fechas. Algún político abusa de su poder y se instala donde no debe. El aborto se despenalizó en verano y vamos al cine a ver películas que no nos hagan pensar. No tenemos cuerpo para discutir si no es en el bar tomando un tinto de verano o un rico gazpacho. Los futbolistas están en boca de todos porque acaban de cerrar contratos multimillonarios y van calentando a los hinchas y la liga desde playas que, no sólo no pisaré nunca, sino que ni siquiera se donde están. Todo huele a bucólico. Pero bucólico caro. Que estos no se van al río a poner los melones (los de comer) al sol para que se vayan enfriando mientras le “meten” a la tortilla y al filete empanado. Es otro rollo.

 

En verano también nos hacemos promesas a nosotros mismos. Total, son gratis. Y nos sentimos más fuertes. No se, quizá el aire saludable del pueblo familiar, las cervezas, los re-encuentros…Y entonces, nos sentamos en una calle, silla propia en la acera y nos ponemos a recordar otros tiempos. Y a veces, hasta nos damos cuenta de que nos han pasado cosas. Algunas buenas y sonreímos. La nostalgia es lo que tiene, reconforta. Debe ser porque todo de lo que hablamos ya está lejos. ¡Ay, aquel verano que vivimos peligrosamente!

 

María Díaz
Periodista
www.mariadiaz.eu


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner