www.portalparados.es beta

Nº Parados 03/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 03/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
La periodista María Díaz nos repasa hoy alguno de esos chistes que nos pasan a través de mensajes telefónicos o correos electrónicos que reflejan alguna realidad concreta de nuestra sociedad. Y generalmente, una parte no demasiado positiva.

Cruda realidad en mensajes telefónicos

La periodista María Díaz nos repasa hoy alguno de esos chistes que nos pasan a través de mensajes telefónicos o correos electrónicos que reflejan alguna realidad concreta de nuestra sociedad. Y generalmente, una parte no demasiado positiva.  

Me llegó en uno de esos mensajes de whatsapp que se envían en fechas señaladas con más o menos gracia o acierto. Pero este mensaje era bueno. Reivindicaba las “verdades del barquero” para concluir, demostrada la sapiencia, cuáles eran los regalos más adecuados para una madre en su teórico día. Y digo lo de “teórico” porque no creo en los inventos de los grandes almacenes en ese intento comercial de no perder baza, o sea, venta. Y porque si una madre, que es el ser más grande del mundo, tiene que reivindicar sus méritos un día al año esta sociedad está podrida.



 

El mensaje del que les hablo recalaba en ciertos conceptos bien redactados y en general graciosos en su planteamiento. Lo digo porque la risa la provocaba…hasta que te dabas cuenta de las bofetadas que te iba pegando de una en una. Un  apartado quiero traerles a este blog. Decía: “ cómo le explico yo a mi hija que el modelo a seguir no es la choni que se forra en la tele sino el licenciado que atiende en el McDonald´s”. Ea. Te ríes…pero sólo al principio. Porque el modelo a imitar es patético lo mires por dónde lo mires y uno empieza a perder sus principios como un Groucho Marx cualquiera. Generaciones que se esforzaron por dar estudios a sus hijos para que prosperaran, asisten a una sociedad en la que ser inculto, macarra, hortera, incapaz de salvaguardar tu privacidad e insultón te garantizan un futuro. No largo, pero un futuro. Que ya es más que la falta de él que llega con estudios universitarios y duras especializaciones laborales. Superas una selectividad (esa prueba tan dura como inútil) para elegir una carrera y tras años de esfuerzos económicos, noches sin dormir, energías perdidas, las salidas conducen a una hamburguesería cuando no a una empresa de mensajería.

 

Días después, y por el mismo conducto, me llega un vídeo, elaborado, gracias al que asisto a una conversación demoledora entre una supuesta contratante y un supuesto contratado. Dos actores en estado de gracia manteniendo un cruce de frases que le zurra a las nuevas leyes laborales y educativas. Me entra la carcajada, sí, lo reconozco. Me entra la carcajada porque el vídeo es bueno, muy bueno, está hecho con inteligencia y al final, duele. Duele porque el chiste es duro y habla de generaciones sin lugar al que mirar, sin metas, hundiéndose en el fango de la incultura. Viene a decir, en conclusión, que “tu crees que me explotas amparado en la nueva ley pero desconoces la falta de preparación que acarreo gracias a una legislación educativa que me ha privado de lo más mínimo. El que ríe el último, ríe mejor”. Claro que mejor sería reírse de todo lo contrario. Pero si nos hundimos, que sea con el cuerpo cargado de alegría.

 

Para eso somos unos genios. Para sacar punta al lápiz, para reírnos de nosotros mismos, para mirar hacia dentro y soltar una carcajada de la desgracia que nos asola. Mientras, las chonis siguen haciendo una televisión demencial (cuantas más cadenas surgen menos tele hay para ver) y los licenciados buscando trabajo por debajo, muy por debajo de su perfil, porque hay que aportar algo en casa. ¿Con esas ilusiones quién se atreve a caminar hacia la universidad pudiendo hacerlo hacia un plató o una isla con cámaras convenientemente colocadas? Total, acabarán intentado estafarte a la hora de contratarte. Mientras, hacemos chistes y nos reímos. Yo, la primera. ¡Ay!

 

María Díaz
Periodista
www.mariadiaz.eu


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner