www.portalparados.es beta

Nº Parados 03/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 03/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
Aunque llega en martes, la periodista María Díaz cumple su cita semanal con nuestro blog para hablarnos de una de esas personas que de forma constante, lucha contra uno de los sectores más importantes de nuestra economía, tras haber trabajado para una de esas compañías. Las eléctricas y sus abusos quedan retratadas en una web que nos puede mostrar detalles sorprendentes.

Antonio Moreno, de profesión héroe

Aunque llega en martes, la periodista María Díaz cumple su cita semanal con nuestro blog para hablarnos de una de esas personas que de forma constante, lucha contra uno de los sectores más importantes de nuestra economía, tras haber trabajado para una de esas compañías. Las eléctricas y sus abusos quedan retratadas en una web que nos puede mostrar detalles sorprendentes.  

Aterrizo tarde en mis lunes al sol y por culpa mía. Quizá debiera escribir de la tragedia que asola Nepal, pero poco ya que decir que o no esté dicho o no se convierta en contenido vacío. Nos vamos a olvidar de la miseria de aquellas tierras antes de que acabe el año. Ya no tendrá morbo. Y eso es lo que nos mueve.



 

Así que, si me lo permiten, les voy a hablar de un héroe. De un hombre solo ante el peligro…aunque el peligro sea para todos. De un tipo aguerrido que no tiene miedo a Goliath. De un valiente. Es jubilado, sevillano, se llama Antonio  y tiene una sentido de la ética poco común en estos tiempos. Cierto que tiene tiempo, pero también ganas de denunciar en alto a los que abusan de nosotros, los que vivimos el día a día sin reparar en los tahúres que nos acechan. Ingeniero industrial, fue despedido con 51 años por ejercer esa extraña virtud de defender al consumidor. A usted, a mí.

 

Su “guerra” empezó antes de que le despidieran pero fue el motivo de que le pusieran de patitas en la calle. Asistió desde dentro al reparto ilegal del mercado de los contadores de luz y no quiso formar parte de la jugada. Y ya se sabe, el que no está conmigo, está contra mí. Desconozco si hay que ser muy valiente o muy utópico (un chiflado, vaya) para atreverse con una empresa importante y jugarse un, valioso, puesto de trabajo. Digo lo de valioso porque un puesto de trabajo es como una joya, una perla auténtica, el maná, un oasis en el desierto. Y nuestro “aventurero” pasaba ya de los 50 años y tenía 4 hijos. También tenía una mujer que valía su peso en oro y que no ha dejado de apoyarle. Médico y con dos pelotas, ella asumió la carga familiar mientras él continuaba su batalla. No le daba la gana de que le tomaran el pelo y ahí está su web www.estafaluz.com.

Habla con papeles en la mano y con los números hechos y repasados. Habla de cifras importantes, de miles de millones de euros “robados” de a poquitos. Su alegría está en saber de sus victorias, en esos 600 millones de euros que dice haber ahorrado a los consumidores. Señala a los sucesivos gobiernos de jugar con nuestros intereses, de aprovecharse de nuestro desconocimiento.

 

No se si es mejor saber. Si aparecen muchos valientes informados como Antonio Moreno a lo mejor nos da un “alipori”. Ahí están las telefónicas y el intento inhumano de un ciudadano cualquiera por darse de baja de una línea. A un amigo mío le han pedido que su difunto marido fuera a anular su línea personalmente cuando explicó que ya nadie usaba su teléfono por defunción. Pero, mira por dónde, todo lo que te piden las telefonías…y no te están preparadas para conectar con el más allá. Tiempo, energía y algún abogado después, mi amigo descansa en paz en este mundo. ¡A ver quién va sobrado de las 3 cosas, siquiera de una!

 

Nos tienen pillados. Las hidroeléctricas, las telefonías, todos nuestros consumos cotidianos no superarían un examen legal a nada que nos pongamos. Pero ¿nos ponemos? ¿Es necesario que recurramos al cabreo para que no nos tomen el pelo? ¿Entendemos que la vida es así y que la estafa del grande está bendecida por el desánimo del pequeño? Esto de hacerse mayor y entrar a formar parte de una rueda de consumo, como diría un niño, “es un rollo”. Y cuando aparece algún héroe lo miramos con cara de susto y esperamos que siga defendiendo nuestros derechos. Que estamos muy cansados, o muy hartos, de tanta pelea.

María Díaz
Periodista
www.mariadiaz.eu


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner