portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    -    Registro Foro     |       Boletín     -      RSS     -      Hemeroteca  
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Eso, eso: Que se jodan

Esta semana, en la columna de Los Lunes al Sol, firmada por la periodista María Díaz, se recoge la inquietud que su autora tiene sobre la clase política de nuestro país. Partiendo de la famosa frase, pronunciada por Andrea Fabra, analiza el comportamiento de nuestros representantes en unos momentos en los que necesitaríamos grandes líderes, capaces de sacarnos de las garras de los mercados.

23/07/2012 | María Díaz

Cursos de Formacion



cargando cursos



Me temo que hemos llegado a un momento político en que a nuestros representantes, en cualquiera de las cámaras, lo mismo me da alta que baja, les importamos entre poco y cero y nos están empezando a perder el respeto. En campaña electoral, cuando nuestro voto recobra algo de valor ante sus ojos son capaces de prometernos la luna aunque sigan pensando que somos una puñetera mierda de usar y tirar. Pero en cuanto llegan a dónde se proponen se olvidan de quienes les votaron con una alegría que cualquiera hubiera dicho que saben que existimos.

Terrible escucharle decir a una diputada la ya repetida frase de “que se jodan” y terrible su huidiza manera de, según ella, pedir disculpas: por escrito, vaya a ser que no acierte con el tonito, y al partido socialista. ¿Perdón? ¿Y qué pasa con nosotros, los lamentables seres que conformamos la población española? A nosotros es a quien nos debe una explicación y, cuando menos, una dimisión en condiciones. Que aprenda algo de Juan Carlos de Borbón, qu,  aún con un nudo en la garganta, dió la cara para decir que “no volverá a pasar”. Aunque yo entendiera que lo que no se repetiría es que le pilláramos en un “fregao”, no que abandonaba sus aficiones cinegéticas. Pero ahí lo recuerdo, de pie, con la humillación que una disculpa pública supone.

Tampoco su partido le ha pedido a la diputada de marras que sea consecuente con sus palabras que la valenciana ha llegado a negar, o a remarcar como mal interpretadas. El político no sólo debe ser honrado, si no parecerlo. Y en este país llevamos ya muchos intentos de estafa al pueblo en los escasos años que llevamos de democracia. Desde los “cafelitos” de Juan Guerra hasta los trajes de Camps, pasando por la boda de la niña Aznar o los ERES andaluces.

Sé que es imposible pero todos estos politicuchos se merecerían una voto masivo en blanco en las próximas elecciones que, a lo que se ve, van a ser antes de tiempo si seguimos con este plan de gobierno tan desastroso. Porque hasta que no vea a un rico llorar con alguna medida restrictiva de estas que tanto le gustan a Rajoy no voy a recobrar la fe en la decencia del ejecutivo, sea el que sea.

Mira que lo tenía fácil Rajoy con lo que la cagó Zapatero. A nada que le hubiera puesto una sencilla neurona hubiera sido un líder indiscutible: el anterior presidente de gobierno se lo había puesto en bandeja. Pero ha conseguido hacerlo bueno, que anda que no era complicado…Pero nosotros, cada una de las personas que conformamos el llamado pueblo, no tenemos a qué agarrarnos ahora mismo más que a la calle y al lamento. Así que a regar con nuestras lágrimas nuestras ciudades, porque una vez que hemos ido a las urnas, de buena fe y mejor talante, ya no nos queda otra: chillar mientras no ahogan aún sabiendo que pereceremos en el intento. Lamentable que ninguno de los diputados del congreso de este país esté a la altura de la decente ciudadanía que les apoya.

Y les dejo, que me tengo que ir a tirar de los pelos después de las últimas declaraciones del omnipresente Ministro de Justicia sobre la nueva ley del aborto. Qué fácil es hablar cuando a uno no hay quién le tosa. Hay semanas que no gano para disgustos. Y van...


María Díaz
Periodista
www.mariadiaz.eu

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto