portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    -    Registro Foro     |       Boletín     -      RSS     -      Hemeroteca  
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
La desgracia en Valencia, las autoridades en Kiev

La columna de "Los Lunes al Sol" que escribe semanalmente la periodista, María Díaz, se refiere en esta ocasión a uno de los sucesos más preocupantes de los últimos días: uno de los mayores incendios que se han registrado en la provincia de Valencia. Muchas personas han tenido que dejar sus casas para evitar mayores desgracias y en opinión de nuestra colaboradora, esa situación debería haber movilizado a los políticos y autoridades del Estado que han elegido acudir a Kiev para salir en la foto con los flamantes Campeones de Europa de Fútbol.

02/07/2012 | María Díaz

Cursos de Formacion



cargando cursos



Entiendo que la roja es la única que nos da alegrías y satisfacciones en estos momentos en que los mercados no son esos sitios a los que vamos a avituallarnos si no unos entes que nos devoran por momentos; en que los bancos no cumplen con su tarea de administrar nuestro dinero y tienden más a dejarnos sin la pasta; en que nuestros gobernantes han optado por exprimirnos hasta el ahogo antes de buscar algún cúmulo de aire en algún lugar. Estoy por ponerme a los pies de Hollande, a quien observo firme en sus intenciones de ganar tiempo para devolver las deudas; un tipo capaz de bajar los sueldos de los miembros de su ejecutivo y de subir el salario mínimo interprofesional. Ahora los franceses sacarán su dinero a pasear y generarán riqueza. Ya sé que España no es Francia, pero incide en mi idea de que la solución va por otro lado.

Entendido todo eso miro hacia Valencia, donde dos focos han producido el mayor incendio de la historia de la zona y por más que busco en las fotos y en los informativos no veo, lo juro, a ningún político ni miembro destacado de la familia real, no me atrevo a decir “operativo”, por aquellos lares. Están sentados, y bien sentados, en el palco del campo del futbol de Kiev que ha permitido a España hacer historia futbolística. Y entiendo que todos quieran pegarse a la cara del éxito para ganar méritos que no son suyos. Pero alguien, algún asesor de imagen, alguna persona inteligente cercana a ellos, que alguna habrá, debería haberles dicho que ese no era su sitio. No ya sólo porque se supone que hay un boicot establecido para reclamar una democracia efectiva en Ucrania que actúe con justicia con Julia Timoshenko, por ejemplo, si no porque uno se debe a su pueblo, le pese, le fastidie o le jorobe. Y gran parte de él está sufriendo al este de nuestro país viendo como su vida se va a la mierda. Si llegamos a estar en campaña electoral, a no dudar de dónde iban a estar todos.

La roja no necesita en los palcos de los campos de futbol insignes gobernantes que no conocen sus responsabilidades. Con la cantidad de españoles que han conseguido sentarse en sus gradas aprovechando “ofertas” de compañías de vuelo de bajo coste que alcanzaban casi los 800 euros (ahí es ná) nuestros heroicos futbolistas se sabían acompañados y queridos. Merecidamente. Porque lo que estos chicos hacen sobre un campo de futbol no tiene precio para un país que vive en la alarma continúa y que se siente cada vez más vulnerable. Pero ya ven, hasta oportunidades como ésta dejan en evidencia a aquellos de quienes esperamos un impulso, una mano.

Me consta que el deber es puñetero, pero eficaz en algunos casos. No están este gobierno, quemado según las encuestas en menos de 7 meses, ni la monarquía borbónica para ir quemando pistones a esta velocidad. El partido te lo ves, en situaciones como la que nos concierne, en tierras valencianas de la mano de los que lloran ante el fuego haga lo que haga la roja. Que ya tienes otras ventajas en la vida. Y ganan así algún punto de esos que tan bien les vendrían si no fuera porque me da la sensación de que el pueblo les importa entre poco y nada. Una pena. Encima, tres de los goles que nos han hecho vibrar este 1 de julio se los debemos a deportistas cuyas carreras están vinculadas al futbol valenciano. Me alegro.

Abogo por un gobierno con Del Bosque de presidente, Iker Casillas en Economía y Hacienda ( nos está reclamando Bruselas que unifiquemos criterios en ese sentido), a Iniesta en cultura y así sucesivamente. Que eso sí que es un equipo con las ideas claras y dispuesto a dar la cara. A los demás, los dejamos para septiembre. Con harto dolor.


María Díaz
Periodista
www.mariadiaz.eu

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto