portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
De ratones y suelas

En este artículo que nos ha enviado una de esas personas que trabaja para orientarnos y acompañarnos en nuestra búsqueda de empleo, Alejandro Aguilar nos propone combinar todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance para conseguir el objetivo final, desde el uso de las redes sociales hasta la más tradicional de patearse la calle. Seguramente muchos de vosotros ya utilizáis esos procedimientos pero nunca está de más volver a recordarlo.

05/06/2012 | Alejandro Aguilar

Tomando como base la magnífica película de John Malkovick, De ratones y hombres” y los excelentes artículos de opinión que cada día nos presente la web Portalparados.es, me he tomado la licencia de cambiarle el título por “De ratones y suelas”; y ¿por qué ese título?, porque hablo de dos palabras o herramientas clave para la búsqueda de empleo: de ratones, las nuevas tecnologías, destacando a las redes sociales, y de suelas, por el desgaste que tenemos que hacerle a las suela de nuestros zapatos.

Según el Informe Argos, que publica la consejería de empleo de la Junta de Andalucía, el 68% de las personas que buscan empleo, recurren a sus contactos: familiares, amigos, conocidos, etc. ¿Por qué no ahora también a las Redes Sociales, -de ratones-, la red de contactos por excelencia?

Pero ¿son las redes sociales una herramienta para la búsqueda de empleo? Por supuesto que sí, siempre que sepamos utilizarlas para este fin, independientemente del que queramos darle como uso personal, pero diferenciándolo.

Y ¿por qué “…y de suelas”? Porque hay que declararle la “guerra al sofá”, al quedarse en casa, al agobio de estar entre cuatro paredes… Hay que salir y patearse la calle, desgastando suelas por varios motivos: por higiene mental, por las oportunidades o ideas que pueden encontrarse o surgir en un momento inesperado dándose un paseo, porque necesitamos ver gente y porque en nuestra casa, nadie va a llamar a nuestra puerta ofreciéndonos un empleo.

Mezclemos en este tiempo estival, de gazpachos y tintos de verano, nuestra propia receta: el mundo virtual (de ratones) con el real (de suelas).


 

Alejandro Aguilar
Técnico de Empleo

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto