portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Trabajo a cambio de comida, casa y algo de dinero, a eso estamos llegando

Uno de nuestros lectores nos ha enviado un anuncio que ha visto colgado en algún lugar de Palma de Mallorca en el que se busca chico o chica para trabajar tres horas al día a cambio de comida, casa y algo de dinero. Se trata de una de las muchas propuestas que pretende aprovechar la desesperación de muchas personas  e incluso, se nota hasta en el lenguaje la falta de consideración hacia los trabajadores de este país.

01/06/2012 | Javier Peña

Cursos de Formacion



cargando cursos



En concreto, nos indica que este anuncio se puede ver aún hoy en cruce de c/luca de tena con c/passatge can Feixina, en frente de un estanco.

Vamos a conceder el beneficio de la duda hacia la persona que ha publicado este anuncio y no vamos a atacarlo como quizás mereciese. El problema es mucho más profundo que esta anécdota que representan estas palabras que ofrecen trabajo a cambio de comida y algo de dinero.

Quizás si se ofreciera lo mismo pero se expresara de otra forma, molestaría un poco menos. De hecho, hay empresas que ofrecen el salario al trabajador y lo dividen en una parte en metálico además de otro en especie, como pueden ser vales comidas u otro tipo de servicios. Es muy habitual que los empleados domésticos pueden obtener la comida e incluso la cama como parte del salario. Eso sí, lo normal es que todo ello esté estipulado en un contrato y en el convenio colectivo correspondiente, algo que dudamos sea la intención de quien ha colgado este anuncio.

Aquí el problema es otro, es cuando nos dicen "algo de dinero", como el que concede unas pequeñas migajas, casi da la impresión que estamos hablando de una limosna o una paguilla de esas que ofrecen los padres a sus hijos para sus pequeños gastos.

Por supuesto que es ofensivo, muy ofensivo que en pleno 2012, nos podamos encontrar con este tipo de ofertas de pseudotrabajo. Es ofensivo además porque seguramente estemos hablando de uno de esos puestos de trabajo que el gobierno dice que va a perseguir como si los culpables fuesen los que lo aceptan por la desesperación de la falta de ingresos y no de quien lo ofrece, aprovechando la coyuntura.

Y no es el único caso. Esta misma semana la Asociación de la Prensa de La Coruña en el que denunciaban una oferta de trabajo dirigida a periodistas o presentadores de televisión con buena presencia y "disponibilidad para el desnudo". Otro insulto a los trabajadores de este país porque no nos imaginamos una propuesta similar formulada a Matías Prats o Ana Rosa Quintana, por citar tan sólo a dos de los muchos excelentes profesionales de este país.

Son cosas de la crisis que estemos viviendo y de la desvergüenza de muchos porque estas ofertas laborales aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Seguramente muchos de vosotros podáis indicarme en vuestros comentarios muchas más pero no debemos ser insensibles ante ello ni perder nuestra capacidad de asombro porque el día que esto se convierte en "normal" nos encaminaremos hacia tiempos pasados de esclavitud, vasallaje y abusos.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto