www.portalparados.es beta

Nº Parados 14/12/2017

SEPE
3474281
EPA
3731700

Nº Parados 14/12/2017

SEPE
3474281
EPA
3731700
cursosbanner
El Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, ha remitido esta semana una carta a las empresas de Euskadi con más de 20 trabajadores, alrededor de 4.700, a las que "anima" a contratar a gente joven a través de los cuatro programas de ayudas que tiene el Gobierno Vasco, dotados con 6,41 millones.

Lanbide envia cartas a las empresas del País Vasco para fomentar la contratación de jóvenes

El Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, ha remitido esta semana una carta a las empresas de Euskadi con más de 20 trabajadores, alrededor de 4.700, a las que "anima" a contratar a gente joven a través de los cuatro programas de ayudas que tiene el Gobierno Vasco, dotados con 6,41 millones.  


El Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, ha remitido esta semana una carta a las empresas de Euskadi con más de 20 trabajadores, alrededor de 4.700, a las que “anima” a contratar a gente joven a través de los cuatro programas de ayudas que tiene el Gobierno Vasco, dotados con 6,41 millones.

 

En una nota de prensa, la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha explicado que las ayudas del Ejecutivo vasco en esta materia son un “estímulo para facilitar la contratación de personas jóvenes” y además “se ajustan a los requerimientos de las empresas“.

 

En este sentido ha asegurado que Lanbide se “esfuerza por remitir los perfiles profesionales que mejor se adaptan a las necesidades de las empresas“.

 

Los programas que buscan incentivar el empleo joven son “Lehen Aukera”, el contrato relevo y dos destinados a la contratación en empresas con centros de trabajo en el extranjero.

 

El objetivo de la iniciativa “Lehen Aukera”, con una dotación de 4 millones de euros, es facilitar una primera experiencia laboral a los menores de 30 años. Lanbide ofrece ayudas a las empresas para la firma de contratos indefinidos que supongan la creación neta de empleo, así como para la firma de contratos en prácticas entre seis y doce meses de duración.

 

Para los primeros, la subvención puede alcanzar los 8.360 euros, mientras que en la segunda modalidad la ayuda puede llegar a los 4.950 euros. La remuneración bruta anual mínima para el trabajador oscila entre los 11.200 y 18.000 euros en función de su titulación.

 

El segundo programa apoya con un millón de euros la contratación en prácticas de desempleados menores de 35 años por empresas vascas con centros de trabajo en el extranjero. El contrato en prácticas tiene una duración mínima de un año, seis meses en el exterior, y la subvención oscila entre los 11.800 y 13.100 euros en función de la titulación.

 

Una variante del anterior programa, dotado con 400.000 euros, favorece la contratación de mayores de 35 años por empresas vascas con centros de trabajo en el extranjero. En este caso se trata de contrataciones de desempleados con experiencia laboral anterior y la duración mínima del contrato también es de un año, la mitad en el exterior.

 

El importe de la subvención varía en función de la edad: 20.250 euros si la persona contratada tiene entre 35 y 49 años, y 22.500 euros si tiene más de 50.

 

En su escrito a las empresas, Lanbide auspicia otra medida para fomentar el empleo: el contrato relevo. Esta modalidad contractual, para la que se han habilitado ayudas por importe de un millón de euros, consiste en la sustitución de una persona trabajadora que accede a la jubilación parcial por otra de menos de 30 años contratada a jornada completa e indefinida desde su inicio o con compromiso de transformación en indefinido cuando se jubile la persona relevada. La cuantía de esta ayuda asciende a 6.000 euros por persona contratada.

 

Si quieres encontrar trabajo en el País Vasco, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner