www.portalparados.es beta

Nº Parados 14/12/2017

SEPE
3474281
EPA
3731700

Nº Parados 14/12/2017

SEPE
3474281
EPA
3731700
cursosbanner
La Diputación Foral de Álava pondrá en marcha esta semana el programa 'Álava Plus' para ofrecer formación y prácticas en empresas del sector del turismo a 60 jóvenes sin empleo y en riesgo de exclusión.

La Diputación de Álava pone en marcha un programa de formación y prácticas en turismo

La Diputación Foral de Álava pondrá en marcha esta semana el programa 'Álava Plus' para ofrecer formación y prácticas en empresas del sector del turismo a 60 jóvenes sin empleo y en riesgo de exclusión.  


La Diputación Foral de Álava pondrá en marcha esta semana el programa ‘Álava Plus’ para ofrecer formación y prácticas en empresas del sector del turismo a 60 jóvenes sin empleo y en riesgo de exclusión.

 

Los participantes en estos cursos accederán a un ‘Certificado Profesional nivel 3’ y recibirán una beca de 1.500 euros, según ha informado la Diputación Foral en un comunicado.

 

Este lunes se abrió el plazo de inscripción para este programa, que concluirá a finales de 2018 con la realización de las prácticas profesionales. [Solicita información sobre otros cursos de formación en Turismo a distancia]

 

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, CristinaGonzález, explicado que esta iniciativa cuenta con un presupuesto de438.000 euros, que serán aportados por fondos europeos.

 

‘Álava Plus’ ofrecerá a 60 jóvenes alaveses de entre 16 y 30 años, en situación de desempleo y con especial riesgo de exclusión del mercado laboral, un proyecto socioeducativo integral de empleabilidad de 840 horas.

 

Este proyecto de empleabilidad tendrá como pilares la orientación personal y profesional, la formación transversal y específica, y la realización de prácticas profesionales en el sector del turismo.

 

Los participantes en este programa, que reservará el 60% de las plazas a mujeres, accederán a 160 horas de orientación y tutorías; 110 horas de formación transversal en competencias digitales, habilidades sociales, idiomas e igualdad de oportunidades; y 570 horas de formación específica en promoción turística local e información al visitante, con las que obtendrán el ‘Certificado deProfesionalidad nivel 3’.

 

El programa se completará con prácticas en empresas de 120 horas. Además, cada participante recibirá una beca de 1.500 euros. Las personas interesadas en inscribirse en esta iniciativa pueden conocer los requisitos, presentar su solicitud y obtener toda la información en la Dirección de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Álava, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner