www.portalparados.es beta

Nº Parados 24/05/2017

SEPE
3573036
EPA
4255000

Nº Parados 24/05/2017

SEPE
3573036
EPA
4255000
cursosbanner
 Tanto para los procesos de selección como para las prácticas no laborables, Koopera será la encargada de facilitar las candidaturas más idóneas que pudieran ajustarse a los perfiles solicitados por Ikea.

Ikea se compromete a contratar en Barakaldo a personas en riesgo de exclusión

Tanto para los procesos de selección como para las prácticas no laborables, Koopera será la encargada de facilitar las candidaturas más idóneas que pudieran ajustarse a los perfiles solicitados por Ikea.  


El director de Ikea Barakaldo, José Antonio Traveso, y el director gerente de Koopera, Javier Mariño, han firmado este miércoles un convenio de colaboración entre ambas entidades para favorecer la inserción laboral a personas en situación de riesgo o exclusión social en Bizkaia que hayan recibido formación en la Red Koopera.

 

Según ha informado Koopera en un comunicado, Ikea facilitará el acceso en sus procesos de selección a personas que han realizado cursos de mejora para la empleabilidad en el área de Servicios Sociales y Formación de Koopera, Koopera Social Training, o que hayan realizado un proceso de inclusión socio-laboral en las empresas de inserción de Koopera.

 

Dentro del convenio, también se prevé la realización de prácticas no laborables para estudiantes que estén realizando cursos en el centro de formación Koopera Social Training.

 

Ikea designará a un instructor para que oriente y evalúe a los alumnos durante su periodo de aprendizaje en la empresa. Tanto para los procesos de selección como para las prácticas no laborables, Koopera será la encargada de facilitar las candidaturas más idóneas que pudieran ajustarse a los perfiles solicitados por Ikea. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Al mismo tiempo, realizará un seguimiento del proceso de selección y contrastará la adecuación de las personas candidatas al perfil de los puestos ofertados. Además, ambas entidades se comprometen a hacer un seguimiento inicial de las personas contratadas durante el periodo de adaptación.

 

En cuanto a las becas no laborables, Koopera organizará, coordinará y supervisará las prácticas realizando con Lanbide- Servicio Vasco de Empleo, las gestiones necesarias para la solicitud, gestión y justificación de las mismas.

 

También designará a una persona que realice las tareas de tutoría con las personas en prácticas en el centro de formación, además del seguimiento con la persona instructora en la empresa.

 

Si quieres encontrar trabajo en Vizcaya, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner