www.portalparados.es beta

Nº Parados 16/12/2017

SEPE
3474281
EPA
3731700

Nº Parados 16/12/2017

SEPE
3474281
EPA
3731700
cursosbanner
El Gobierno vasco ha aprobado la modificación del  Decreto de ayudas económicas que desde 2014 destina a paliar los  efectos del copago farmacéutico aprobado por el Gobierno central,  para incorporar a  todas personas en situación legal de desempleo y a  todos los perceptores de Renta de Garantía de Ingresos (RGI) con  ingresos, en ambos casos, no superiores a los 18.000 euros.

El Gobierno Vasco subvencionará a todos los desempleados el copago farmacéutico

El Gobierno vasco ha aprobado la modificación del Decreto de ayudas económicas que desde 2014 destina a paliar los efectos del copago farmacéutico aprobado por el Gobierno central, para incorporar a todas personas en situación legal de desempleo y a todos los perceptores de Renta de Garantía de Ingresos (RGI) con ingresos, en ambos casos, no superiores a los 18.000 euros.  


El Gobierno vasco ha aprobado la modificación del  Decreto de ayudas económicas que desde 2014 destina a paliar los  efectos del copago farmacéutico aprobado por el Gobierno central,  para incorporar a  todas personas en situación legal de desempleo y a  todos los perceptores de Renta de Garantía de Ingresos (RGI) con  ingresos, en ambos casos, no superiores a los 18.000 euros.

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el  consejero de Salud, Jon Darpón, ha explicado que esta modificación se  ha llevado a cabo tras la evaluación de la experiencia de estos  cuatro años de ayudas, tomando en consideración las demandas de las  asociaciones de pacientes y usuarios del sistema vasco de salud, y  atendiendo al mandato parlamentario.

 

En Euskadi seguimos dando pasos a favor de la equidad y de la  accesibilidad al sistema sanitario público en contra de las medidas  que  promulga el real decreto 16/2012“, ha señalado. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

El Decreto de modificación aprobado extiende las ayudas a personas  en situación legal de desempleo y perceptores de Renta de Garantía de  Ingresos (RGI) con ingresos, en ambos casos, no superiores a los  18.000 euros.con el objetivo de asegurar la adherencia a los  tratamientos médicos en la población más vulnerable.

 

Según ha explicado el consejero, hasta ahora podían acceder a  estas ayudas las personas desempleadas que había finalizado la  prestación pero con la modificación, también pueden solicitarlas  durante el cobro de la prestación de desempleo si su renta es menor  de 18.000 euros.

 

En el caso de los perceptores de RGI, hasta ahora solo podía  cobrar las ayudas si no recibían ninguna otra prestación  complementaria pero con el cambio aprobado este martes, si sus  ingresos son inferiores a 18.000 euros, cobrarán la ayuda con  independencia de que reciban prestaciones complementarias.

 

Estos colectivos se suman así a los que hasta ahora venían  recibiendo las ayudas como son los jubilados y pensionistas con  ingresos menores a 18.000 euros; personas en situación de desempleo  sin prestación económica; y personas inmigrantes en situación  irregular acogidas al Decreto 114/2012.

 

Si quieres encontrar trabajo en Euskadi, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner