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Nº Parados 05/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

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La bolsa tendrá un carácter temporal y el personal seleccionado trabajará en la ejecución del programa de la Campaña de la Renta de 2016, realizando labores técnicas, atención al público o consulta de dudas, entre otras.

Bolsa de trabajo para personal de apoyo a la campaña de la renta en la Diputación de Guipúzcoa

La bolsa tendrá un carácter temporal y el personal seleccionado trabajará en la ejecución del programa de la Campaña de la Renta de 2016, realizando labores técnicas, atención al público o consulta de dudas, entre otras.  


La Diputación Foral de Gipuzkoa ha convocado un proceso abierto de selección para la creación de una bolsa de trabajo de técnicos medios de apoyo a campañas de renta. Está previsto que, aproximadamente, 86 personas refuercen de abril a julio al departamento de Hacienda para agilizar el desarrollo de la campaña.

 

Según ha informado en rueda de prensa el portavoz foral, Imanol Lasa, la bolsa tendrá un carácter temporal y el personal seleccionado trabajará en la ejecución del programa de la Campaña de la Renta de 2016, realizando labores técnicas, atención al público o consulta de dudas, entre otras.

 

Lasa ha explicado que la medida pretende dar respuesta a las necesidades extra de personal en el departamento de Hacienda con motivo de la tramitación de las declaraciones, garantizando así un servicio “moderno, eficiente y de calidad“. Además, ha apuntado que la institución foral anunciará en breve la convocatoria de una OPE para contratar agentes contra el fraude fiscal con un “número importante” de plazas. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

 

En esa línea, ha recordado que la bolsa de técnicos venía convocándose de forma habitual, pero que el anterior Ejecutivo de Bildu “no lo hizo en 2014”. La misma fue activada en 2015 por el actual Gobierno foral al considerarla “una medida importante”.

 

Quinta bolsa de trabajo

El portavoz foral ha precisado que será la quinta bolsa de trabajo de la legislatura, tras la citada, la de administrativos (abril, 2.071 participantes), técnicos para hacer frente al fraude fiscal (julio, 313 personas) y Técnicos de Administración General (septiembre, 277 personas).

 

Fortalecer los recursos humanos de la Diputación es uno de los objetivos prioritarios de la legislatura“, ha asegurado Lasa, aclarando que la actualización de las bolsas de trabajo no es más que “el primer paso” en la “gran transformación organizativa” de la institución foral, que continuará con la “oferta pública de empleo“.

 

Para integrar la bolsa, las personas aspirantes deberán superar una prueba y se valorará también la experiencia en anteriores campañas. El anuncio, donde pueden consultarse los requisitos que deben cumplir los aspirantes y toda la información relativa a la convocatoria, se hizo público en el BOG del lunes, con lo que dio inicio el plazo para presentar instancias en un plazo de 20 días naturales que acaba el próximo 5 de diciembre. Tenéis toda la información sobre la convocatoria aquí.

 

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