www.portalparados.es beta

Nº Parados 21/11/2017

SEPE
3467026
EPA
3731700

Nº Parados 21/11/2017

SEPE
3467026
EPA
3731700
cursosbanner
Este martes,  24 de octubre, se abre el plazo de inscripción en el programa de Becas Bizkaia BBK. Gracias a este programa trece  jóvenes podrán cursar, en centros de referencia internacional, aquellas titulaciones requeridas por empresas de Bizkaia líderes en su sector.

Abierto el plazo para optar a las Becas Bizkaia BBK que ofrece formación y trabajo a jóvenes vizcaínos

Este martes, 24 de octubre, se abre el plazo de inscripción en el programa de Becas Bizkaia BBK. Gracias a este programa trece jóvenes podrán cursar, en centros de referencia internacional, aquellas titulaciones requeridas por empresas de Bizkaia líderes en su sector.  


Este martes,  24 de octubre, se abre el plazo de inscripción en el programa de Becas Bizkaia BBK. Gracias a este programa trece  jóvenes podrán cursar, en centros de referencia internacional, aquellas titulaciones requeridas por empresas de Bizkaia líderes en su sector.

 

Según informa la Diputación de Bizkaia en una nota de prensa, una vez finalizada su formación, los jóvenes becados trabajarán  en estas empresas con un contrato laboral de calidad.

 

Las titulaciones ofrecidas en esta primera edición de las Becas Bizkaia BBK por sectores son:

 

  • Big Data: Msc, PgDip Data Analytics (Strathclyde University ); MSc Data Science for business (Ecole Polytechnique + HEC Paris); HEC Master in Management Grande Ecole -Majeure Digital (HEC Paris)
  • Hub Financiero: HEC Master in Management Grande Ecole – Management (HEC Paris)
  • Aeronáutica: Aerospace Propulsion option – MSC in Thermal Power VU (Cranfield University)
  • Energía: Communications, Control & Digital Signal Processing (Strathclyde University); MSC Sense – Master in Smart Electrical Networks and Systems (European Institute of Innovation and Technology)
  • Automoción: Advanced Materials Science & Engineering (AMASE) Master (Saarland University, Lulea Technical University, Barcelona Tech, Université de Lorraine); MSC Production Systems Engineering (RWTH Aachen University); Master of Engineering in Automotive Systems – Car Electronics (Esslingen University)
  • Economía plateada: Systems and Information Engineering (University of Tsukuba).

 

Las empresas que contratarán a los becados una vez finalizado el proceso de formación son Iberdrola, Ormazabal, Laboral Kutxa y Euskaltel en el sector de Big data; Fineco en Hub Financiero; ITP en Aeronáutica; Iberdrola, y ZIV  en Energía; Gestamp, CIE Automotive y Maier en Automoción; y Mondragón en Economía Plateada. [Solicita información sobre otros Másteres Universitarios]
La inscripción debe realizarse a través del portal “BBK y tú” de la web www.bbk.eus y cumplimentar el formulario de solicitud disponible. A través de este portal, los aspirantes podrán conocer en todo momento el estado de la solicitud y modificarla durante el periodo de inscripción. El plazo de recepción de solicitudes finalizará el 18 de diciembre.

 

Las Becas Bizkaia BBK están dirigidas a personas menores de 35 años nacidas o con vecindad administrativa en Bizkaia, con titulación universitaria superior de grado,  aunque en el proceso de selección tendrán preferencia aquellos grados cuya formación o experiencia laboral se ajuste mejor a los requerimientos de la formación ofertada. Así mismo deberán acreditar el dominio del idioma en el que se vaya a impartir el curso.

 

Apuesta conjunta por la formación en excelencia en Bizkaia

 

En esta primera edición se ofrecerán trece becas, dotadas por Diputación y BBK con 445.000 euros, que cubrirán los gastos de matriculación así como los pasajes de avión, visados, vacunaciones,  permisos de residencia, alojamiento, manutención, seguros y otros gastos en los que pudiera incurrir.

 

Tal y como destacó en su presentación el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, este programa de becas nace del compromiso de la Diputación con la juventud, la formación de excelencia y el empleo de calidad. Así mismo está dirigido a  apoyar a aquellos sectores estratégicos para la economía del territorio, y garantiza que el dinero invertido en la formación de excelencia retorne al conjunto de Bizkaia.

 

Por su parte Xabier Sagredo, Presidente de BBK, ha destacado que en los diez principales países de la UE, únicamente un 18,6% de los nuevos empleos van dirigidos a trabajadores de baja formación, de ahí la importancia de que el individuo se forme integralmente de cara a encontrar un puesto de trabajo.

 

En este sentido, ha añadido que desde BBK en el último año han sido más de 500 jóvenes los se han beneficiado de los diferentes programas de becas que la entidad pone a su disposición y que la tasa de inserción laboral de los beneficiarios de becas de prácticas profesionales de BBK supera el 40%.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Vizcaya, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner