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Nº Parados 23/11/2017

SEPE
3467026
EPA
3731700

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El proceso para cubrir 72 plazas de Policía Local en 12 consistorios vascos ha arrancado este lunes con la apertura del plazo de inscripción en esta Oferta Pública de Empleo (OPE) que se prolongará hasta el próximo 1 de octubre.

Abierto el plazo de inscripción para participar a las oposiciones a policía local en 12 municipios vascos

El proceso para cubrir 72 plazas de Policía Local en 12 consistorios vascos ha arrancado este lunes con la apertura del plazo de inscripción en esta Oferta Pública de Empleo (OPE) que se prolongará hasta el próximo 1 de octubre.  


El proceso para cubrir 72 plazas de Policía Local en 12 consistorios vascos ha arrancado este lunes con la apertura del plazo de inscripción en esta Oferta Pública de Empleo (OPE) que se prolongará hasta el próximo 1 de octubre.

 

El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado la convocatoria de la Academia Vasca de Policía y Emergencias para llevar a cabo el primer proceso de acceso y selección unificado de Policía Local en Euskadi.

 

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por el Departamento de Seguridad, en colaboración con la asociación de municipios vascos, EUDEL, y fue planteada por los propios ayuntamientos. [Solicita información sobre cursos para preparar oposiciones]

 

El objetivo es simplificar y unificar los procesos de acceso y selección a la Policía Local para mejorar la eficiencia administrativa y evitar sobrecostes, según ha indicado en una nota de prensa la directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena, que ha recordado la complicación que supone para los consistorios realizar este tipo de pruebas que requieren de personal y material especializado.

 

En total se ofertan 72 plazas de agente de escala básica de Policía Local en 12 municipios vascos: Abadiño (2) Arrasate (5), Arrigorriaga (1), Bilbao (25), Basauri (1), Galdakao (3), Getxo (14), Mungia (2), Santurtzi (7), Pasaia (3), Zarautz (6) y Zumaia (3).

 

Para llevar a cabo este proceso los municipios han tenido previamente que aprobar un convenio de encomienda de gestión para delegar la realización del proceso en la Academia de Arkaute.

 

Sobre los requisitos, éstos han sido establecidos por los ayuntamientos, y entre ellos figuran el nivel de perfil lingüístico y los tipos de permisos de conducción.

 

El conocimiento del euskera será valorado como mérito respecto de quienes hayan acreditado un conocimiento de este idioma superior al perfil lingüístico requerido al de la plaza a la que finalmente opten. También se valorarán los servicios prestados en cuerpos de Policía Local.

 

El sistema de selección será el de concurso-oposición libre que consistirá en una prueba tipo test, un psicotécnica con cuatro ejercicios para evaluar las aptitudes y otra dirigida a valorar la personalidad. Asimismo, se realizarán pruebas físicas y una entrevista personal.

 

Las personas seleccionadas realizarán un curso de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias y un periodo de prácticas que no podrá superar los 30 meses.

 

La previsión es que las pruebas se inicien en el mes de noviembre y el curso de formación en Arkaute en enero de 2018.

 

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