www.portalparados.es beta

Nº Parados 21/10/2017

SEPE
3410182
EPA
3914300

Nº Parados 21/10/2017

SEPE
3410182
EPA
3914300
cursosbanner
El Gobierno de Navarra ha publicado una nueva convocatoria de ayudas dirigida a incentivar la reincorporación al mercado de trabajo de personas perceptoras de Renta Garantizada (RG), con un apoyo a las empresas, trabajadores autónomos y entidades sin ánimo de lucro que las contraten de entre 550 y 1.000 euros mensuales.

El Gobierno de Navarra subvencionará la contratación de perceptores de Renta Garantizada

El Gobierno de Navarra ha publicado una nueva convocatoria de ayudas dirigida a incentivar la reincorporación al mercado de trabajo de personas perceptoras de Renta Garantizada (RG), con un apoyo a las empresas, trabajadores autónomos y entidades sin ánimo de lucro que las contraten de entre 550 y 1.000 euros mensuales.  


El Gobierno de Navarra ha publicado una nueva convocatoria de ayudas dirigida a incentivar la reincorporación al mercado de trabajo de personas perceptoras de Renta Garantizada (RG), con un apoyo a las empresas, trabajadores autónomos y entidades sin ánimo de lucro que las contraten de entre 550 y 1.000 euros mensuales. Inicialmente, destina 1,5 millones de euros, con capacidad para beneficiar a unas 250 personas.

 

Las personas que vayan a ser contratadas deberán estar desempleadas e inscritas en el Servicio Navarro de Empleo (SNE) y ser perceptoras de Renta Garantizada en el momento del contrato. Las empresas interesadas pueden ponerse en contacto con el SNE-NL, a través del correo electrónico fomentoempleo@navarra.es o del teléfono 848 42 44 07/ 49. El plazo para solicitar las subvenciones será de un mes a partir del día siguiente al inicio de la relación contractual.

 

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha explicado la iniciativa al resto de miembros del Ejecutivo en la sesión de Gobierno de este miércoles. Según ha indicado en la rueda de prensa posterior, la medida trata de incidir en un colectivo en el que persiste la dificultad de acceso al trabajo, en un contexto de recuperación. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

El SNE facilitará la preselección del personal y, con escaso coste, las empresas podrán resolver necesidades, y ayudar a la cohesión social de Navarra“, ha dicho el vicepresidente, quien ha recordado que más del 80% de las personas beneficiarias de RG figuran como desempleadas y que, de las 58.000 personas que se beneficiaron del programa en diez años, un 50,2% ha salido del programa y no ha vuelto.

 

Según ha precisado, “uno de los aspectos que incide directamente en que las personas se encuentren en situación de vulnerabilidad y exclusión social es la falta de empleo, y los datos muestran una población de personas perceptoras de RIS/RG (22.925 en 2016) que, pudiendo y queriendo trabajar, tienen dificultades para acceder al mercado laboral“.

RENTA GARANTIZADA Y MUJER

 

Las bases de la convocatoria, publicada este lunes en el BON, establecen unas cuantías de ayuda mensuales en función de la duración del contrato: 600 euros en el caso de mujeres y 550 en hombres si tiene una duración de 3 meses, 800 y 750 en contratos de 6 meses y 1.000 y 900 si son de 12 meses. Se estima que el importe medio de las ayudas supondrá 885 euros/mes, y la duración media de la contratación, 7 meses.

 

Los contratos tendrán una duración mínima de 3 meses, a jornada completa, y la remuneración bruta anual mínima incluidas pagas extraordinarias deberá constar en el contrato, y no podrá ser inferior al Salario Mínimo Interprofesional. Es posible también hacer contratos formativos, de trabajo en prácticas.

 

RENTA GARANTIZADA, PARO DE LARGA DURACIÓN Y COBERTURA

 

Esta ayuda al fomento de la contratación se suma a otras promovidas por el SNE para facilitar el acceso al mercado de colectivos en dificultades: contratación de jóvenes en prácticas laborales, contratación indefinida de personas con discapacidad, y en breve saldrá otras para la contratación de jóvenes en empresas de sectores económicos clave. Igualmente, el SNE tiene previsto impulsar medidas para personas paradas de larga duración.

 

La medida presentada se alinea con el objetivo prioritario del Gobierno de protección de aquellas personas que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, ha indicado el Ejecutivo.

 

Navarra es la CCAA con menor tasa de paro, “significativamente menor a la del Estado y eso se traduce en un menor impacto del desempleo total familiar“. Sin embargo, “la pobreza severa siguió creciendo en el año 2015 pese a la mejora económica y la disminución del desempleo“, ha añadido el Ejecutivo.

 

Se ha constatado, ha dicho, una importante tendencia al alza en la proporción de hogares sin ingresos con problemas de integración en el mercado laboral, la persistencia de altas tasas de paro de larga duración y la caída de las prestaciones por desempleo.

 

Si quieres encontrar trabajo en Navarra, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner