www.portalparados.es beta

Nº Parados 24/11/2017

SEPE
3467026
EPA
3731700

Nº Parados 24/11/2017

SEPE
3467026
EPA
3731700
cursosbanner
Esta ayuda, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, va a permitir a la Fundación contratar a seis jóvenes desempleados, que durante seis meses trabajarán en los distintos proyectos que la entidad viene desarrollando en la zona de Cartagena y La Unión.

La Fundación Sierra Minera de Murcia ofrecerá trabajo a jóvenes desempleados

Esta ayuda, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, va a permitir a la Fundación contratar a seis jóvenes desempleados, que durante seis meses trabajarán en los distintos proyectos que la entidad viene desarrollando en la zona de Cartagena y La Unión.  


La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha concedido a la Fundación Sierra Minera dos subvenciones por valor de 120.000 euros para atender a personas desempleadas en riesgo de exclusión.

 

La Comunidad renueva así su colaboración con esta entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la mejora social y laboral de personas con dificultades de inserción social y laboral.

 

Por una parte, el SEF ha concedido a esta entidad una subvención de 61.000 euros para el desarrollo de un programa de Empleo Público Local de Garantía Juvenil. Esta ayuda, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, va a permitir a la Fundación contratar a seis jóvenes desempleados, que durante seis meses trabajarán en los distintos proyectos que la entidad viene desarrollando en la zona de Cartagena y La Unión. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

En concreto, dos de estos jóvenes se incorporarán al servicio de inserción social y laboral desde el que Sierra Minera atiende a la población en riesgo de exclusión, desempeñando las labores de un educador social y un prospector de empleo. Además, para la divulgación del patrimonio cultural y natural de la comarca minera, la Fundación va a emplear a un técnico de medio ambiente y a un peón de jardinería.

 

El quinto contrato será para un guía turístico que realizará itinerarios guiados en la Mina Las Matildes y el Parque Minero, mientras que el sexto asalariado será un técnico administrativo que apoyará en la gestión económica y administrativa de estos proyectos de la Fundación.

 

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó “la oportunidad que se les brinda a estos jóvenes desempleados de adquirir no sólo experiencia laboral, sino también la oportunidad de trabajar en un proyecto social que ayuda a otras personas con especiales dificultades para la inserción social y laboral“.

 

Asimismo, el SEF también subvenciona a la Fundación Sierra Minera con 59.000 euros para reforzar su servicio de atención personalizada a los parados de larga duración.

 

De esta forma, la entidad contratará a dos técnicos, uno a jornada completa y otro a media jornada, para incrementar las opciones de encontrar empleo de los 180 usuarios que actualmente atiende el servicio a través de itinerarios individualizados.

 

Si quieres encontrar trabajo en la Región de Murcia, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner