www.portalparados.es beta

Nº Parados 21/02/2017

SEPE
3760231
EPA
4237800

Nº Parados 21/02/2017

SEPE
3760231
EPA
4237800
cursosbanner
Con el fin de incentivar la asistencia de los desempleados a los cursos programados, el SEF ofrece una serie de becas y ayudas para el transporte y manutención cuando la acción formativa se desarrolle en una localidad distinta a la del domicilio del alumno.

El SEF lanza una oferta de 77 cursos para 1.141 desempleados de la región de Murcia

Con el fin de incentivar la asistencia de los desempleados a los cursos programados, el SEF ofrece una serie de becas y ayudas para el transporte y manutención cuando la acción formativa se desarrolle en una localidad distinta a la del domicilio del alumno.  


El Servicio Regional de Empleo (SEF) ha lanzado una oferta de 77 cursos de formación para este mes de enero con un presupuesto de 1,1 millones de euros y 1.141 plazas.

 

De la totalidad de estos cursos, que se impartirán en los municipios de Águilas, Cartagena, Librilla, Lorca, Molina de Segura, Murcia y Puerto Lumbreras, 44 están dirigidos a desempleados y los 33 restantes a trabajadores en activo que deseen perfeccionar su cualificación.

 

En total son 13.307 horas de formación que abarcan un amplio abanico de familias profesionales como administración y gestión; comercio y marketing; hostelería y turismo; instalación y mantenimiento de vehículos; marítimo y pesquera; madera, mueble y corcho; electricidad y electrónica; química, e imagen personal.

 

El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que “con esta oferta formativa el SEF pretende responder a las demandas del mercado laboral detectadas en estudios previos, formando a los profesionales que necesita, y también buscamos mejorar la cualificación de los trabajadores en activo“. [Solicita informacion sobre cursos de formación a distancia]

 

En la nueva programación de cursos con la que el SEF arranca el año tampoco faltan cursos de Inglés del nivel A1 y B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, así como las acciones encaminadas a formar y activar la contratación de colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral, como son los parados de larga duración mayores de 45 años.

 

Los jóvenes emprendedores de hasta 34 años también recibirán formación, además de orientación y apoyo, dentro del programa ‘Me quiero poner en marcha’.

 

Habrá un curso para desempleados de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, que se impartirá en Águilas, y que lleva aparejado un compromiso de contratación de al menos el 30 por ciento de los alumnos participantes.

 

Con el fin de incentivar la asistencia de los desempleados a los cursos programados, el SEF ofrece una serie de becas y ayudas para el transporte y manutención cuando la acción formativa se desarrolle en una localidad distinta a la del domicilio del alumno y la distancia entre ambas localidades sea igual o superior a 10 kilómetros, con un límite máximo de 12 euros al día.

 

Para conocer con más detalle esta programación de cursos, los interesados pueden consultar la sección ‘Busco un curso’ de la página web del SEF (www.sefcarm.es).

 

Si quieres encontrar trabajo en Murcia, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner