www.portalparados.es beta

Nº Parados 11/12/2017

SEPE
3474281
EPA
3731700

Nº Parados 11/12/2017

SEPE
3474281
EPA
3731700
cursosbanner
Con este presupuesto, se impulsan y refuerzan actuaciones de orientación, información e intermediación con una atención individualizada a los jóvenes de entre 16 y 29 años que no se puedan beneficiar de la Garantía Juvenil.

El Gobierno de Murcia aprueba subvenciones para servicios de orientación laboral en municipios

Con este presupuesto, se impulsan y refuerzan actuaciones de orientación, información e intermediación con una atención individualizada a los jóvenes de entre 16 y 29 años que no se puedan beneficiar de la Garantía Juvenil.  


El Consejo de Gobierno de Murcia ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Cultura y Portavocía,la concesión de subvenciones por un valor total de 397.900 euros a los municipios con población igual o superior a 15.000 habitantes para contribuir a la financiación de los gastos del personal que preste servicios de orientación y acompañamiento a la población joven para mejorar la empleabilidad e inserción sociolaboral.

 

Las actuaciones se realizarán en el marco del Programa Operativo 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que tiene como objetivos promover la sostenibilidad y la calidad del empleo, favorecer la movilidad laboral y el acceso al empleo, incluidos los desempleados de larga duración. Para ello, se impulsan y refuerzan actuaciones de orientación, información e intermediación con una atención individualizada a los jóvenes de entre 16 y 29 años que no se puedan beneficiar de la Garantía Juvenil.

 

Para los municipios de 15.000 a 50.000 habitantes se establece un importe máximo de 17.300 euros anuales para el pago de las retribuciones de un técnico con categoría de orientador, y para municipios con más de 50.000 habitantes se establece un importe máximo de 34.600 euros anuales. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Acuerdo para desarrollar los programas de empleo de la Fundación Acción contra el Hambre

 

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, ha autorizado la firma de un convenio entre el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y la Fundación Acción contra el Hambre para establecer la cooperación con los proyectos Vives Emplea y Vives Emprende, destinados respectivamente a la orientación laboral y el fomento de la cultura emprendedora entre desempleados en riesgo de exclusión social.

 

A través de este acuerdo, la Consejería autoriza el uso gratuito por parte de Acción Contra el Hambre de un aula polivalente de la Comunidad en Murcia para las actividades grupales de formación y para el asesoramiento personalizado en ambos proyectos.

 

Asimismo, el SEF se compromete a apoyar la difusión de las actividades de ambos proyectos, con el objetivo de que estas iniciativas dispongan de un número de candidatos suficientes, y también derivará posibles participantes que se hallen inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del SEF.

 

Si quieres encontrar trabajo en Murcia, puedes visitar también nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner