www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
En Móstoles se van a poner en marcha dos Programas de reactivación y activación profesional para desempleados de larga duración -uno para mayores de 30 años y otro para menores de 30- y un Programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años.

Móstoles contratará a 65 parados en dos programas de la Estrategia Madrid por el Empleo

En Móstoles se van a poner en marcha dos Programas de reactivación y activación profesional para desempleados de larga duración -uno para mayores de 30 años y otro para menores de 30- y un Programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años.  


El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa de formación en alternancia con la actividad laboral que permitirá la contratación de 65 personas desempleadas de larga duración para actividades de interés público o social en el municipio.

 

Este proyecto está enmarcado en la ‘Estrategia Madrid por el Empleo’, que contará con un presupuesto de 65 millones de euros en toda la Comunidad de Madrid y donde los ayuntamientos, mediante una convocatoria, podrán contratar a personas en situación de desempleo de larga duración para reincorporarlos al mercado del trabajo.

 

En Móstoles se van a poner en marcha dos Programas de reactivación y activación profesional para desempleados de larga duración –uno para mayores de 30 años y otro para menores de 30– y un Programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años.

 

Para los Programas de reactivación y activación profesional las personas serán seleccionadas para una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional e incluye la oferta de puestos de pintores, albañiles, jardineros, técnicos medios, administrativos y auxiliares administrativos.

 

En estos programas, que tendrán una duración de seis meses, los participantes recibirán formación en competencias transversales – Prevención Riesgos Laborales, Idiomas y tecnologías de la información- y la compaginarán con su nuevo puesto de trabajo.

 

Mientras, para el Programa de cualificación profesional serán seleccionadas personas desempleadas de larga duración para recibir una nueva cualificación profesional e incluye la oferta de diez puestos de pintores, diez de albañiles y diez de jardineros.

 

Estos programas de cualificación profesional tendrán una duración de nueve meses y la formación que reciban los participantes corresponderá a un certificado de profesionalidad, además de alternar estos estudios con una actividad laboral retribuida.

 

La preselección de los candidatos será realizada por las Oficinas de Empleo del municipio entre los demandantes de las ocupaciones referidas anteriormente y que lleven desempleados más de un año y no perciban ninguna prestación o subsidio, según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.

 

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha resaltado que con esta nueva ‘Estrategia Madrid por el Empleo’ se pretende “generar oportunidades para aquellas personas que más dificultades tienen de incorporarse al mundo del trabajo”, además de suponer “un impulso y promoción al empleo en el municipio“.

 

Es una gran oportunidad para que las personas desempleadas puedan acceder al empleo y a la recualificación profesional“, ha insistido Lucas, quien ha destacado que desde su Gobierno municipal se ha buscado “sobre todo crear condiciones para que el empleo sea estable y de calidad“.

 

Y si quieres buscar trabajo en Móstoles, te invitamos a que uses nuestro Busca Empleo con ofertas de trabajo en decenas de portales en internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner