www.portalparados.es beta

Nº Parados 08/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 08/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
La Comunidad de Madrid ha convocado  el proceso de selección parta cubrir 113 plazas, 29 de promoción  interna y 84 de acceso libre, del cuerpo regional de Bomberos en la  Escala Ejecutiva u Operativa, Bombero Especialista y Bombero Conductor.

La Comunidad de Madrid convoca oposiciones para cubrir 113 plazas de bomberos

La Comunidad de Madrid ha convocado el proceso de selección parta cubrir 113 plazas, 29 de promoción interna y 84 de acceso libre, del cuerpo regional de Bomberos en la Escala Ejecutiva u Operativa, Bombero Especialista y Bombero Conductor.  

Con estas plazas, dice  la Comunidad en una nota de prensa, la plantilla de Bomberos se incrementará en un 8,7% y quedará superada la cifra de 1.400 bomberos profesionales. Esta convocatoria -con plazo de solicitud hasta el 26 de agosto- forma parte del Plan de Reestructuración y Mejora del Cuerpo de Bomberos y del acuerdo alcanzado en abril pasado con los sindicatos, para el período 2016-2020, con la previsión de convocar hasta 607 plazas de nuevo ingreso y promoción interna, 228 de ellas de nueva creación.



Los interesados o interesadas disponen de veinte días hábiles -para presentar la solicitud desde la publicación de la convocatoria, recogida en la Orden 1719/2016 de 22 de julio, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el jueves pasado, día 28.

La oposición consta de pruebas teóricas, físicas, aptitud profesional, valoración médica y, para los candidatos a bomberos conductores, conducción de vehículos. Según la convocatoria, primero se realizarán las pruebas selectivas de promoción interna y en el caso de que no se cubrieran todas las plazas, éstas se acumularían a las 84 de acceso libre. El sistema de elección de los aspirantes será el de oposición y, una vez finalizada, se realizará un curso selectivo de seis meses de duración. [Si quieres preparar las pruebas, consulta nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Los candidatos deberán ser mayores de 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, poseer la nacionalidad española, acreditar título de Bachiller o equivalente, contar con la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto y no haber sido separado mediante expediente disciplinario de las administraciones públicas.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner