www.portalparados.es beta

Nº Parados 17/12/2017

SEPE
3474281
EPA
3731700

Nº Parados 17/12/2017

SEPE
3474281
EPA
3731700
cursosbanner
El Consejo de Gobierno ha aprobado 7,8 millones de euros en subvenciones para la contratación indefinida de personas desempleadas, especialmente para mayores de 45 años y mujeres con dificultades de inserción.

La Comunidad de Madrid aprueba subvenciones para la contratación indefinida de mujeres y mayores de 45 años

El Consejo de Gobierno ha aprobado 7,8 millones de euros en subvenciones para la contratación indefinida de personas desempleadas, especialmente para mayores de 45 años y mujeres con dificultades de inserción.  


El Consejo de Gobierno ha aprobado 7,8 millones de euros en subvenciones para la contratación indefinida de personas desempleadas, especialmente para mayores de 45 años y mujeres con dificultades de inserción. El objetivo de estas ayudas es, por un lado, fomentar la contratación indefinida inicial y, por otro, incentivar la conversión de contratos temporales y formativos en contratos indefinidos.

 

De esta manera, se va a subvencionar con 3.500 euros la contratación indefinida para desempleados mayores de 45 años o mujeres con dificultades de inserción. Además, para mujeres desempleadas con especiales dificultades y que sean mayores de 45 años, las subvenciones alcanzarán los 4.000 euros en el caso de la contratación indefinida inicial.

 

En cuanto a los incentivos para la conversión de contratos temporales y formativos en indefinidos, alcanzarán los 3.000 euros en el caso de personas desempleadas mayores de 45 años. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Hay que recordar que la Comunidad de Madrid ya aprobó en diciembre de 2016 un gasto de 5.000.000 de euros destinado a las ayudas para la contratación, especialmente de mujeres y mayores de 45 años, al que se suma el autorizado ahora por el Consejo de Gobierno. De esta manera, el Gobierno regional va a destinar en 2017 un total de 12,8 millones de euros para ayudas destinadas a fomentar la contratación estable.

 

Los incentivos para la contratación indefinida se encuentran recogidos en las medidas de la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017, puesta en marcha por el Gobierno regional en consenso con los interlocutores sociales, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral.

 

Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad de Madrid, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner