www.portalparados.es beta

Nº Parados 23/11/2017

SEPE
3467026
EPA
3731700

Nº Parados 23/11/2017

SEPE
3467026
EPA
3731700
cursosbanner
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles , ha asegurado hoy que entre 300 y 400 desempleados de larga duración de la localidad se formarán con el programa de empleo que financiará la comisión Europea con 3,6 millones de euros a través de su apartado ‘Acciones Urbanas Innovadoras’.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pone en marcha un programa de empleo para parados de larga duración

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles , ha asegurado hoy que entre 300 y 400 desempleados de larga duración de la localidad se formarán con el programa de empleo que financiará la comisión Europea con 3,6 millones de euros a través de su apartado ‘Acciones Urbanas Innovadoras’.  


El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles , ha asegurado que entre 300 y 400 desempleados de larga duración de la localidad se formarán con el programa de empleo que financiará la comisión Europea con 3,6 millones de euros a través de su apartado ‘Acciones Urbanas Innovadoras’.

 

Son los primeros datos que figuran en la memoria con que Fuenlabrada participó en este proyecto, aunque Robles confía en que esta cifra se “duplique” con el desarrollo de la iniciativa.

 

Fuenlabrada ha sido una de las 16 ciudades europeas entre 600 propuestas para desarrollar un programa de colaboración público-privada que facilitará, hasta 2020, la reinserción laboral de estos desempleados. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Para ello, se creará una red de empresas que participarán “activamente” en este proyecto, “identificando bienes y servicios demandados por el mercado y facilitando prácticas laborales”.

 

900.000 € del Ayuntamiento

 

La Comisión Europea subvencionará el proyecto con 3,6 millones de euros, a los que se sumarán otros 900.000 euros que aportará el Ayuntamiento. En este contexto, el primer teniente de Alcalde, Javier Ayala, ha señalado que el Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE) contratará nuevo personal especializado para la formación de los parados.

 

Por ello, Europa ha designado a dos técnicos para que tutelen el proyecto y lo revisen. En los próximos seis meses, los técnicos fuenlabreños estarán en contacto con ellos para hacer “que el engranaje encaje”, según Ayala. Y no será hasta el trimestre final de 2018 cuando comiencen los procesos de selección de los parados participantes en el proyecto.

 

Se trata de un proyecto “experimental” que, posteriormente, se ofertará al resto de países de la Unión Europea. “En 2020 seremos un escaparate para Europa”, ha manifestado Robles, quien se ha mostrado “muy contento” con la elección del municipio por la UE.

 

Concretamente, el programa permitirá que los desempleados reciban formación en base a servicios demandados en el mercado (Business Challengs Lab) y que abordarán las áreas de industria verde, economía y producción digital, comunicación y desarrollo multimedia, instalación de dispositivos, hostelería y cuidado de personas mayores.

 

“Estamos a la vanguardia de Europa y el listón se nos pone mul talto, ya que lo que aquí se materialice se exportará a otras ciudades”, ha sintetizado Ayala. El proyecto ‘Acciones Urbanas Innovadoras’ dota a los territorios de Europa de los recursos necesarios para buscar soluciones innovadoras.

 

Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad de Madrid, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner