www.portalparados.es beta

Nº Parados 21/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000

Nº Parados 21/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000
cursosbanner
La Rioja implantará el "cheque formación" para que los desempleados puedan elegir a qué entidad acudir para formarse en competencias profesionales, según ha avanzado el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros.

La Rioja implantará el cheque formación para el colectivo de desempleados

La Rioja implantará el "cheque formación" para que los desempleados puedan elegir a qué entidad acudir para formarse en competencias profesionales, según ha avanzado el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros.  


La Rioja implantará el “cheque formación” para que los desempleados puedan elegir a qué entidad acudir para formarse en competencias profesionales, según ha avanzado el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros.

 

Durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, que se ha celebrado en el Parlamento de La Rioja, ha añadido que el Ejecutivo riojano comenzará a implantar esta medida una vez que la normativa nacional lo permita.

 

Cumpliendo los requisitos del Real Decreto, ha dicho, se iniciarán consultas con los agentes sociales para determinar los sectores y colectivos de desempleados a los que se aplicará este cheque, que permite elegir la entidad de formación acreditada. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Esta es una de las medidas sobre Formación Profesional (FP) a las que ha aludido el presidente del Gobierno riojano, quien ha explicado que este año se pondrá en marcha una convocatoria de ayudas para acciones formativas dirigida exclusivamente a jóvenes dentro del Programa de Garantía Juvenil.

 

Pretende, también, extender a toda la comunidad los proyectos denominados “aceleradores de empleo” y avanzar en un proyecto piloto, en el que ya se trabaja, de orientación integral, que “sirva de nexo entre la orientación del sistema educativo y la de empleo“.

 

Ha recordado que en los últimos meses se ha publicado la orden de becas para desplazamientos, manutención y alojamiento para desempleados, con el objeto de fomentar su participación en acciones de formación.

 

Se ha creado una unidad de colocación y asesoramiento a empresas, para mejorar la gestión y la captación de ofertas de empleo y se ha creado el denominado “cheque sénior” para facilitar la contratación de mayores de 45 años.

 

Además, en materia de Formación Profesional, ha recordado la iniciativa ya aprobada para impulsar los centros integrados, de los que solo existe ahora uno, el Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada.

 

Ha anunciado que el próximo curso se pondrá en marcha un nuevo ciclo de FP Dual, el Grado Superior de Diseño en Fabricación Mecánica.

 

Y, en este campo, ha recordado que ochenta empresas riojanas participan ya en proyectos de FP Dual, para las que, al objeto de fomentar su implicación, se ha puesto en marcha una convocatoria de subvenciones para compensar los gastos que realizan en la tarea formativa y en el pago de las becas de los alumnos participantes.

 

Además, ha recordado que se ha renovado el convenio con la FER que garantiza la realización de FP Dual a 130 alumnos.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner