www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
277 personas trabajarán para las entidades locales y 32 para entidades sin ánimo de lucro y lo harán, sobre todo, en tareas para el desarrollo turístico de los municipios, a través de la valorización de restos históricos y arqueológicos, y la promoción turística de los municipios.

La Rioja facilitará la contratación de 309 desempleados en ayuntamientos y entidades sociales

277 personas trabajarán para las entidades locales y 32 para entidades sin ánimo de lucro y lo harán, sobre todo, en tareas para el desarrollo turístico de los municipios, a través de la valorización de restos históricos y arqueológicos, y la promoción turística de los municipios.  


La Consejería de Empleo facilita la contratación de 309 desempleados riojanos para que trabajen en ayuntamientos y entidades sociales de la región durante los próximos meses para que desarrollen trabajos de interés general, para lo que destinará dos millones de euros mediante ayudas.

 

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y la directora general de Empleo, Cristina Salinas, han presentado, en una rueda informativa, esta convocatoria de ayudas, dentro de la política activa de empleo del Gobierno de La Rioja.

 

Con esta actuación se mejora la empleabilidad y las oportunidades laborales de dos colectivos prioritarios, los menores de 30 años y los parados de larga duración, ya que se les proporciona experiencia laboral y se mejora su adaptación a las exigencias del mercado de trabajo“, ha explicado el consejero.

 

Galiana, en su primera rueda informativa como consejero, ha insistido en que “la mejor política social es la que genera empleo“, por lo que la mejora de la empleabilidad y la adaptabilidad de los trabajadores riojanos y, de forma especial, de los desempleados, es uno de los ejes del Plan de Formación Profesional y Empleo de La Rioja 2016-2019.

 

Para él, el camino adecuado es trabajar por el empleo y por la repercusión social de este; así como por la calidad del empleo. [Solicita información sobre cursos de formación profesional a distancia]

 

Salinas ha señalado que de las 309 personas que se beneficiarán de esta iniciativa, 84 serán menores de 30 años y 225 superarán esa edad; mientras que 1,7 millones de euros, el 89 % de los fondos concedidos, serán para entidades locales y 225.000 euros, el 11 % del total, se destinará a entidades sin ánimo de lucro. La aportación del Gobierno de La Rioja permite una financiación parcial de los costes laborales en función de la categoría profesional del trabajador.

 

Además, 277 personas trabajarán para las entidades locales y 32 para entidades sin ánimo de lucro y lo harán, sobre todo, en tareas para el desarrollo turístico de los municipios, a través de la valorización de restos históricos y arqueológicos, y la promoción turística de los municipios.

 

También prestarán servicios comunitarios para niños y la tercera edad; trabajarán en la puesta en marcha de servicios que posibiliten la conciliación de la vida laboral y familiar y realizarán actuaciones de optimización del uso energético, de reciclaje y tratamiento de residuos y optimización de las redes de agua. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

La duración máxima de financiación de los proyectos es de seis meses, que, en el caso de los menores de 30 años, puede llegar a los nueve meses. A la convocatoria de este año se han presentado 170 solicitudes de ayuda, 42 menos que en la anterior; y la cantidad destinada por el Gobierno regional supera en medio millón de euros la establecida en 2015.

 

Y si quieres buscar trabajo en La Rioja, te invitamos a que uses nuestro Busca Empleo con ofertas de trabajo en decenas de portales en internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner