www.portalparados.es beta

Nº Parados 22/11/2017

SEPE
3467026
EPA
3731700

Nº Parados 22/11/2017

SEPE
3467026
EPA
3731700
cursosbanner
La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha dado luz verde a la convocatoria de la cuarta edición del programa de empleo 'Ben Empregado', que cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros y que busca dar trabajo a 150 desempleados.

La Diputación de Lugo inicia la cuarta edición de su programa de empleo que beneficiará a 150 desempleados

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha dado luz verde a la convocatoria de la cuarta edición del programa de empleo 'Ben Empregado', que cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros y que busca dar trabajo a 150 desempleados.  


La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha dado luz verde a la convocatoria de la cuarta edición del programa de empleo ‘Ben Empregado’, que cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros y que busca dar trabajo a 150 desempleados.

 

Así lo ha anunciado el portavoz del ente provincial, el socialista Álvaro Santos, que ha señalado que la iniciativa cuenta con tres tramos de ayudas a la contratación: 22.000, 20.000 y 18.000 euros.

 

Así, el programa ‘Ben empregado incluye “cláusulas sociales” y está previsto que pueda favorecer la contratación de 150 desempleados de la provincia, según las estimaciones de la diputación. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Santos ha destacado que la cuarta edición de la iniciativa es “más social” que las anteriores, al tiempo que ha ensalzado que este tipo de planes “son los que mejor resultados de inserción laboral” están arrojando en el conjunto de la provincia.

 

De este modo, la convocatoria de este año prioriza aquellas empresas que no participaron en las anteriores tres ediciones. Santos ha asegurado que en 2016, 130 desempleados consiguieron trabajo gracias a este programa.

 

Así las cosas, ha indicado que la primera edición de ‘Ben Empregado’ –“ya totalmente cerrada“– logró una inserción laboral “por encima del 30 por ciento, lo que supone que 65 personas continúan en sus puestos de trabajo a día de hoy“.

 

Ese porcentaje de inserción es dos veces superior a la de cualquier programación de empleo, como las que ofrece el INEM o las escuelas taller“, ha resumido.

 

Otra de las novedades incorporadas este año es que las empresas participantes que impulsen contratos indefinidos recibirán una puntuación, que será valorada con una nota de ocho.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Lugo, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Trifásico
    11/10/2017 a las 06:52 Responder

    El Ben Empregado deja mucho que desear, especialmente sus procesos de selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner