www.portalparados.es beta

Nº Parados 14/12/2017

SEPE
3474281
EPA
3731700

Nº Parados 14/12/2017

SEPE
3474281
EPA
3731700
cursosbanner
La nueva actualización de la aplicación para dispositivos móviles del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) permitirá a los extremeños renovar su 'cartilla' de demanda de empleo.

La aplicación móvil del Sexpe permitirá sellar el paro a los desempleados de Extremadura

La nueva actualización de la aplicación para dispositivos móviles del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) permitirá a los extremeños renovar su 'cartilla' de demanda de empleo.  


La nueva actualización de la aplicación para dispositivos móviles del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) permitirá a los extremeños renovar su ‘cartilla’ de demanda de empleo.

 

Así lo ha manifestado el director gerente del Sexpe, Juan Pedro León, en rueda de prensa en Mérida, en la que ha explicado que el objetivo de esta nueva actualización de la aplicación es “ahorrar muchos trámites” a los ciudadanos y facilitarles el acceso a los servicios de empleo.

 

En este sentido, Juan Pedro León ha señalado que las personas que deseen acceder a esta renovación de su documento de demanda de empleo a través de la app móvil deben ser personas inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo y deben acudir a su oficina de empleo “más cercana” a solicitar un usuario y contraseña para poder acceder a esta opción. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Este trámite, ha continuado, es “transitorio” puesto que el objetivo es que “en unas semanas” las personas interesadas puedan obtener las claves de acceso desde la propia app con la finalidad de que “al final el ciudadano tenga en su mano una oficina de empleo” y no deba acudir a la misma para realizar la renovación de la “cartilla del paro“, por lo que supone “un salto cualitativo porque hasta ahora era solo de consulta“.

 

La aplicación, que puede descargarse “gratuitamente” desde la aplicación Play Store de Google y que “ya cuenta con más de 10.000 descargas“, “únicamente” se encuentra disponible en el sistema operativo de ‘Android’, aunque “en un plazo de cinco o seis meses” también estará en el sistema IOS de Apple para Iphone o Ipad, un sistema “más complejo“.

 

Esta app, que irá implementando algunas opciones más “en los próximos meses“, permite realizar consultas de ofertas de empleo, de oferta formativa a través de cursos de formación y de consulta personal de expedientes administrativos del Sexpe. En cualquier caso, aquí te indicamos cómo puedes sellar el paro por internet en toda España.

 

OTRAS FUNCIONALIDADES DE LA APP

 

También, ha continuado el director gerente del Sexpe, hay un apartado de noticias, avisos a los que suscribirse sobre cuestiones de interés, de localización de los Centros de Empleo del Sexpe y los Nuevos Centros de Conocimiento, además de disponer de accesos a las redes sociales Facebook y Twitter.

 

No obstante, Juan Pedro León ha explicado que el Servicio Extremeño Público de Empleo está trabajando en añadir a la aplicación móvil una nueva funcionalidad que permita a los extremeños solicitar la participación en cursos de formación del Sexpe, además de permitir la reactivación de la demanda de empleo, “conocida como cartilla del paro“, o de mejora de empleo “directamente desde la app“, algo que será posible “en unos cuatro o cinco meses“.

 

Si quieres encontrar trabajo en Extremadura, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner