www.portalparados.es beta

Nº Parados 22/09/2017

SEPE
3382324
EPA
3914300

Nº Parados 22/09/2017

SEPE
3382324
EPA
3914300
cursosbanner

Apuestan por nuevos yacimientos de empleo.Estos programas incorporarán a cerca de 1.500 parados a nuevas Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo que se van a financiar con los fondos del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). El 80 por ciento de los participantes en este tipo de iniciativas terminan integrados en el mercado laboral, según los datos hechos públicos por el responsable de este servicio, Rafael Pacheco. El 37 por ciento serán jóvenes desempleados.  

Si vives en Extremadura, lo mejor es que te informes con más detalle de los 57 programas de formación para desempleados que va a poner en marcha el Servicio Extremeño Público de Empleo, entre los que destacan 15 nuevas Escuelas Taller, 4 Casas de oficios y 37 Talleres de empleo. Además, y como gran novedad, tan sólo 1 de cada 5 programas tiene relación con trabajos del sector de la construcción, hasta ahora los más habituales. Lógicamente no es un sector que atreviese por su mejor momento asi que las autoridades extremeñas han potenciado otros yacimientos de empleo, como la formación en instalación de termosolares, operadores de imagen y sonido o trabajos relacionados con la arqueología.



Los cursos empezarán entre los meses de julio y noviembre para intentar compaginarlos con el curso académico de tal forma que muchos jóvenes puedan reengancharse a ellos.. Los de las Escuelas Taller se desarrollarán durante dos años, la formación en Casas de Oficio durará un año. En ambos casos, estos dos programas van destinados a desempleados menores de 25 años y para los mayores se desarrollarán los 38 talleres de empleo de un año de duración. Lo interesante de estas iniciativas es que estos programas formativos tendrán un periodo de experiencia laboral, de prácticas por así decirlo, que tendrán una retribución que oscilará entre el 75  y el 125 por ciento del salario mínimo interprofesional.

Todas estas iniciativas cubren la práctica totalidad del territorio extremeño, aunque han cuidado de forma especial el ámbito rural. Junto al SEXPE colaboran en los programas  7 Mancomunidades Integrales de Municipios, 11 ayuntamientos y 1 entidad sin ánimo de lucro.

De cualquier manera, y si quieres obtener información más concreta y detallada de cada uno de ellos puedes visitar la página oficial pinchando aquí.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner