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Nº Parados 23/10/2017

SEPE
3410182
EPA
3914300

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El Ayuntamiento de Mérida aprueba las bases de la convocatoria para la contratación de 115 personas desempleadas en el marco del Plan Experiencia, que este año cuenta con una subvención de la Junta de Extremadura de 1.384.000 euros para su desarrollo.

El Ayuntamiento de Mérida ofrece trabajo a 115 desempleados del municipio

El Ayuntamiento de Mérida aprueba las bases de la convocatoria para la contratación de 115 personas desempleadas en el marco del Plan Experiencia, que este año cuenta con una subvención de la Junta de Extremadura de 1.384.000 euros para su desarrollo.  


El Ayuntamiento de Mérida aprueba las bases de la convocatoria para la contratación de 115 personas desempleadas en el marco del Plan Experiencia, que este año cuenta con una subvención de la Junta de Extremadura de 1.384.000 euros para su desarrollo.

 

De esta forma, se inicia el proceso selectivo de quienes sean demandantes de empleo y estén inscritos como desempleados en los centros del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), el organismo encargado de la preselección de los candidatos que cumplan todos los requisitos.

 

Los contratos de este plan de empleo tendrán un año de duración y según avanzó la delegada de Recursos Humanos, Mercedes Carmona, las contrataciones se realizarán a finales del próximo mes de noviembre. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Cabe señalar que por primera vez la contratación deberá realizarse obligatoriamente a media jornada y no inferior como se daba en otras ediciones, al tiempo que el límite máximo subvencionable por puesto será de 12.000 euros.

 

En cuanto a los perfiles requeridos, las bases recogen que destacan aquellos que están relacionados con la conservación y mantenimiento de infraestructuras, servicios de proximidad, turismo, economía verde, nuevas tecnologías, promoción deportiva y sociocultural, así como con los servicios administrativos y auxiliares.

 

Del total de puestos disponibles, sobresalen los 42 de auxiliares de ayuda a domicilio, los 20 conserjes de mantenimiento y los seis conserjes taquilleros. Como novedad, en la presente edición se reservan diez puestos para personas con discapacidad.

 

A pesar de que la preselección de candidatos se realiza a través del Sexpe, Carmona ya avanzó que el ayuntamiento emeritense se reservaba la posibilidad de realizar «todas aquellas pruebas y estimación de méritos que considere con el fin de adecuar la persona al puesto de trabajo».

 

Con respecto a los requisitos que se contemplan para llevar a cabo la contratación, conviene señalar que las personas deberán estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, a la fecha de realización del sondeo en los centros de empleo del Sexpe y a la fecha de contratación.

 

El Gobierno regional ha modificado este año el programa para dar prioridad a los demandantes de primer empleo, desempleados de larga duración y resto de demandantes de trabajo.

 

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