www.portalparados.es beta

Nº Parados 21/08/2017

SEPE
3335924
EPA
3914300

Nº Parados 21/08/2017

SEPE
3335924
EPA
3914300
cursosbanner
Villalba espera que las convocatorias para Policía Local (12 plazas de turno libre y dos de movilidad) y Bomberos estén antes de 30 días, y que los exámenes se produzcan en los próximos seis-nueve meses.

El Ayuntamiento de Badajoz convocará 25 plazas dentro de su oferta de empleo público

Villalba espera que las convocatorias para Policía Local (12 plazas de turno libre y dos de movilidad) y Bomberos estén antes de 30 días, y que los exámenes se produzcan en los próximos seis-nueve meses.  


El Ayuntamiento de Badajoz convocará 25 plazas dentro de la Oferta Pública de Empleo (OPE) que comprende a los años 2014, 2015 y 2016, el “número máximo” que permitía la normativa estatal.

 

La concejala de Recursos Humanos de Badajoz, Beatriz Villalba, ha dicho que se convocarán 14 plazas de Policía Local, dos de Bomberos, otras tantas para auxiliares administrativos y ayudantes técnicos de archivos, una de técnico de administración general, otro de gestión administrativa, un economista, un profesor de la banda de música y un trabajador social.

 

El Ayuntamiento acelerará el proceso en relación a las plazas “más urgentes”, Policía Local y Bomberos, mientras que para el resto también se buscará “celeridad” a través de oposiciones o con una lista de interinidad.

 

Villalba espera que las convocatorias para Policía Local (12 plazas de turno libre y dos de movilidad) y Bomberos estén antes de 30 días, y que los exámenes se produzcan en los próximos seis-nueve meses. [Solicita información sobre cursos para preparar Oposiciones]

 

Para el resto hay, como permite la ley, un máximo de tres años, aunque el Consistorio espera dar toda la “celeridad” posible a cada uno de los procesos.

 

Los puestos de Policía, Bomberos, auxiliares administrativos, economista (que irá a Tesorería), técnico de administración general (Urbanismo) y técnico de gestión administrativa (Patrimonio) serán funcionarios, mientras que los ayudantes técnicos de archivo, el profesor de la banda de música y el trabajador social serán laborales fijos.

 

Las dos plazas de ayudantes técnicos de archivo estarán destinadas a las que en la actualidad son ocupadas por las dos becarias readmitidas por sentencia laboral, ha dicho Villalba, con lo que se cumplirá así lo acordado con Podemos Recuperar Badajoz cuando se produjo la reincorporación.

 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicará esta semana el decreto de inicio de esta oferta pública de empleo, que está “consensuada” con los sindicatos. La última vez que se convocó una oferta de empleo público en el Ayuntamiento de Badajoz fue en 2013.

 

Por otro lado, y en cuanto al proceso para constituir una bolsa de administrativos, Beatriz Villalba ha explicado a preguntas de los medios que se presentaron entre 600 y 700 personas al examen celebrado la pasada semana. El Consistorio prevé sacar otra bolsa de ordenanzas a lo largo de este año, la cual “creará también muchas espectativas”.

 

Si quieres encontrar trabajo en Badajoz, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner