www.portalparados.es beta

Nº Parados 25/06/2017

SEPE
3461128
EPA
4255000

Nº Parados 25/06/2017

SEPE
3461128
EPA
4255000
cursosbanner
Ante el colapso que se registró en la web de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana el primer día para inscribirse en las bolsas de trabajo de 29 categorías profesionales, sus responsables han habilitado otro enlace para realizar los trámites que se solicitan.

Web alternativa para inscribirse en las bolsas de trabajo de Sanidad en la Comunidad Valenciana

Ante el colapso que se registró en la web de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana el primer día para inscribirse en las bolsas de trabajo de 29 categorías profesionales, sus responsables han habilitado otro enlace para realizar los trámites que se solicitan.  


La web de la Conselleria de Sanidad valenciana se ha colapsado este martes tras recibir hasta mil solicitudes por segundo para inscribirse en la bolsa de trabajo. Los responsables del departamento han tenido que habilitar una ruta alternativa que permite realizar los trámites, después de los primeros 25.000 accesos en poco tiempo.

 

Según han informado fuentes de Sanidad, los problemas de accesibilidad a la página web de la Conselleria se produjeron en la mañana de ayer por saturación de la demanda de información sobre la apertura de la bolsa de trabajo. Esta misma mañana, los problemas continuaban, según hemos podido comprobar.

 

El equipo de informática está trabajando para solucionar la incidencia “a la mayor brevedad posible“, y en la ampliación de la capacidad de los servidores para que puedan soportar el volumen de peticiones que se está recibiendo. [Solicita información sobre cursos y Másteres en Sanidad]

 

Página alternativa

El nuevo enlace se encuentra anunciado en la portada que aparece al intentar acceder a la web (“Acceso a inscripción telemática bolsa de trabajo aquí”), y deriva a una página donde puede realizarse la inscripción. La Conselleria de Sanidad publicó este lunes la apertura de inscripción de nuevos aspirantes y actualización de méritos de los candidatos ya inscritos en las listas de empleo temporal de instituciones sanitarias.

 

Las listas de empleo temporal se abren a todas las categorías profesionales, y se trata de la primera convocatoria en la que se incorpora el departamento de salud de La Ribera al ámbito de la gestión de las bolsas de empleo temporal, ya que desde abril de 2003 no se han realizado contrataciones de personal en este departamento a través de las listas de empleo de la Conselleria.

 

Asimismo, Sanidad abre las bolsas de trabajo de determinadas categorías integradas en el área de Salud Pública, bolsas que serán efectivas cuando se agoten los candidatos de la vigente.

 

Se trata además de la primera ocasión en la que la inscripción se realiza únicamente de forma telemática a través de la página web de la Conselleria y para todas las categorías profesionales que conforman la bolsa de empleo temporal de Sanidad.

 

Para facilitar la tramitación del procedimiento telemático, Sanidad informó de que se iban a establecer puntos de apoyo en las direcciones territoriales de la Conselleria en Alicante, Valencia y Castellón, así como en la gerencia de Alcoy.

 

El sindicato CSI·F ya pidió la pasada semana habilitar más recursos informáticos al tratarse de la primera vez que Sanidad obliga a inscribirse solo de forma telemática, y reclamó medios alternativos.

 

A su juicio, la falta de respuesta y de refuerzo ha generado que el primer día de apertura “ya se haya bloqueado” y propone ampliar el plazo de inscripción, que finaliza el 21 de febrero, y ofrecer soluciones alternativas, como la entrega de documentos en los registros generales y no limitarla a la vía telemática.

 

Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad Valenciana, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Ricardo
    08/02/2017 a las 19:37 Responder

    Un amigo consiguió inscribirse ayer a la bolsa, tras estar cerca de 24h intentándolo, yo llevo toda la tarde intentándolo y via telemática es imposible, se ha caido el servidor o cuando te deja acceder se queda pensando… ¿Alguien me puede confirmar si se puede inscribir presencialmente en dependencias territoriales de sanidad? gracias.

    • User Avatar
      portalparados.es
      09/02/2017 a las 00:27 Responder

      No es posible. Precisamene el colapso se ha producido porque es la primera vez que se hace exclusivamente por via telemática

  2. User Avatar
    Pepi Ortega
    12/02/2017 a las 09:45 Responder

    Imposible acceder vía telemática a pesar de seguir todos los pasos y actualizar todo lo necesario en el pc. Parece que nos quieren poner las cosas difíciles cuando no imposibles para algunos. Creo que es ilegal que solamente habiliten esta vía de acceso. Deben permitir la presentación presencial, si no tendrán impugnaciones.

    • User Avatar
      mayte
      13/02/2017 a las 10:27 Responder

      ME PARECE PERFECTO TU COMENTARIO PEPI,, NO HAY DERECHO.

  3. User Avatar
    mayte
    13/02/2017 a las 10:25 Responder

    Hoy, lunes 13 dde febrero, seguimos con el mismo problema de inscripcion en bolsa de sanidad,cuando se solucionara esto?????? Creo que ya esta bien.

  4. User Avatar
    Ricardo
    13/02/2017 a las 12:48 Responder

    La página sigue colapsada, y cuando te deja registrar se queda pensando o da error, los del servicio técnico de sanidad dan instrucciones para solucionarlo pero el problema es del servidor, somos demasiada gente que intentamos inscribirnos y el servidor no da a basto, por lo que deberian solucionar eso o habilitar otro sistema, mucha gente se va quedar fuera y eso es una injusticia en toda regla.

  5. User Avatar
    JOSEMI
    13/02/2017 a las 13:54 Responder

    El problema es de proteccion de JAVA?

  6. User Avatar
    maria
    13/02/2017 a las 20:42 Responder

    Algunos no tenemos ni idea de cómo funciona el tema del dni electrónico, debería poder hacerse de forma presencial también.

  7. User Avatar
    Randall
    15/02/2017 a las 10:34 Responder

    Esto es cosa del nuevo gobierno. Hasta ahora siempre era vía presencial. Para mí que es para eliminar gente. Cosa absurda el hacerlo así porque luego se abre otro plazo para aportar méritos y habrá que hacerlo en persona.
    Aunque yo sí que pude el primer día. Eso sí, por la noche. Lo que más me costó fue lo de conseguir el dichoso certificado digital y desbloquear la proteccion Java.

  8. User Avatar
    Sagri
    18/02/2017 a las 17:01 Responder

    Yo sigo intentando y no hay manera. ¿Como se desbloquea la proteccion de java? Gracias.

  9. User Avatar
    noelia
    20/02/2017 a las 12:41 Responder

    Esto es increible, no hay manera humana de acceder,nos complican mas si cabe la vida.A dia 20 y todabia no `se consigue nada,gracias gobierno.

  10. User Avatar
    maria
    23/02/2017 a las 17:09 Responder

    Imposible presentar de forma telemática la solicitud, cuando le das a registrar se queda en preparando entorno. Una solución, por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner