www.portalparados.es beta

Nº Parados 25/04/2017

SEPE
3702317
EPA
4237800

Nº Parados 25/04/2017

SEPE
3702317
EPA
4237800
cursosbanner
Este año el Servef hará un total de 1.032 acciones formativas que permitirán que las personas desempleadas mejoren su cualificación profesional para desempeñar una ocupación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo y estimular su inserción laboral.

Publican la convocatoria de subvenciones para cursos de formación para el empleo en la Comunidad Valenciana

Este año el Servef hará un total de 1.032 acciones formativas que permitirán que las personas desempleadas mejoren su cualificación profesional para desempeñar una ocupación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo y estimular su inserción laboral.  


El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat la convocatoria para la concesión de subvenciones que implica una inversión de más de 49 millones de euros para mejorar la cualificación de 15.345 parados.

 

Según un comunicado de la Generalitat, la realización de acciones formativas dirigidas a personas desempleadas de este año apuesta por cursos de agricultura ecológica, eficiencia energética, seguridad informática, mantenimiento de equipos de recreo y embarcaciones e idiomas.

 

Este año el Servef hará un total de 1.032 acciones formativas que permitirán que las personas desempleadas mejoren su cualificación profesional para desempeñar una ocupación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo y estimular su inserción laboral. [Solicita información sobre otros cursos de formación a distancia]

 

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha destacado que las acciones de formación que ofrece el Servef están dirigidas “a tratar de anticipar la formación al nuevo modelo productivo” y que “apuestan por los sectores más innovadores“.

 

Nomdedéu ha explicado que “aspectos como la internacionalización de la empresa, el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico de los procesos productivos” son prioritarios en las “nuevas acciones” del Servef.

 

Tenemos que caminar hacia un nuevo Servicio Público de Formación y Empleo que ofrezca formación útil para la empresa y, de esa manera, pueda beneficiar la inserción de las personas desempleadas“, ha señalado el responsable de Empleo.

 

De este modo, ha adelantado que “se sigue apostando por la agricultura ecológica, la eficiencia energética en edificios y la seguridad informática” y que como novedad se ha incluido “el mantenimiento de equipos de recreo y embarcaciones, una profesión que ha demandado el sector portuario y con elevada demanda de trabajadores“.

 

Asimismo, en relación con los idiomas se ha programado el inglés para el acceso al marco europeo de referencia para las lenguas y se continúa ofreciendo chino y ruso.

 

Nomdedéu también ha señalado que este año se ha incorporado a la programación el módulo formativo MF1444_3, para la “Impartición y Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo“, que permitirá acreditar a los formadores ocupacionales la competencia para tutorizar las acciones formativas que se desarrollen en la modalidad de teleformación.

 

Asimismo, el DOGV ha publicado las ayudas al alumnado, que superarán los 3,7 millones de euros con el objetivo de proporcionar ayudas al transporte.

 

Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad Valenciana, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner