www.portalparados.es beta

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

La Conselleria de Sanitat Universal publicará en octubre o noviembre el calendario por especialidades de la la convocatoria de las 4.309 plazas de las OPE's de 2014, 2015, 2016 y las que quedaban pendientes de 2007.  

De este modo la tasa de temporalidad bajará del 37,5 al 25% con el objetivo de situarla en el 10% en los próximos cuatro años.



Así, lo ha destacado este miércoles la consellera Carmen Montón tras firmar con la totalidad de los sindicatos representados en la Mesa Sectorial (CEMSATSE, CCOO, UGT, CSIF y SIMAP- Intersindical Salut) el Pacto de Legislatura para la Reducción de la Temporalidad del Personal Gestionado por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, en el que se acuerda la convocatoria anual de ofertas de empleo público (OPE). [Solicita información sobre cursos de formación en Salud]

Al respecto, ha destacado que la Comunitat Valenciana llevaba 9 años “acumulando precariedad y temporalidad” por el parálisis de la convocatoria de OPEs. Además, ha destacado que el nuevo equipo de Gobierno” ha cambiado la relación con los sindicatos, ha hecho del diálogo su seña de identidad y ha recuperado los puentes que rompió el PP” gracias a “una búsqueda de consenso en las negociaciones”.

 

Además, ha anunciado el inicio de un expediente de creación de 123 puestos de trabajo estructurales a partir de la transformación de contratos de acúmulos de tareas. “Se trata de 123 plazas de las que 10 cubrirán puestos de unidades de prevención de cáncer de mama y el resto se distribuirán por los departamentos de salud”, ha explicado.

De momento, ya se han aprobado 2.392 plazas de la OPE de 2016 que se suman a las 1.216 plazas de las OPEs de 2014 y 2015 y a las que quedaban pendientes de 2007. Recientemente se ha convocado ya el primer concurso-oposición de la OPE de 2015 para la provisión de 10 vacantes de ingeniero en aplicaciones y sistemas de instituciones sanitarias. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

El pacto recoge seguir bajando este porcentaje con OPEs anuales los años 2017, 2018 y 2019 de forma que se reduzca la temporalidad de forma progresiva hasta alcanzar porcentajes de temporalidad estructural técnica, situado en el 10%.

Además, el acuerdo incluye otras cuestiones referidas a la estabilidad en el empleo no solo de la plantilla de personal estatutario, sino de funcionarios de gestión sanitaria. También recoge el compromiso de la Conselleria de Sanidad de trabajar junto a la de Hacienda para eliminar las tasas de reposición que limitan la consolidación de empleo estable.

Del mismo modo, se suma el acuerdo de llevar a efecto procesos de movilidad voluntaria de personal (concurso de traslados) previamente a la realización de los procesos selectivos de nuevo ingreso y en cada una de las categorías convocadas.

Por su parte, el director general de Recursos Humanos, Justo Herrera, ha confiado en poder presentar en septiembre, o como mucho en los dos meses siguientes, el Plan de Recursos Humanos, que ahora está en la Mesa técnica del trabajo y del que ya se dispone un borrador.

 



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner