www.portalparados.es beta

Nº Parados 03/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 03/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

La Conselleria de Justicia y los sindicatos han aprobado el proyecto de decreto de convocatoria la Oferta Pública de Empleo (OPE) del año 2016 con un total de 863 plazas de funcionarios, 342 de empleo público de turno libre y 521 de promoción interna.  

Según ha informado la Generalitat en nota de prensa, así lo ha anunciado el secretario autonómico de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Ferran Puchades, que ha presidido la reunión de la Mesa Sectorial de Función Pública celebrada hoy.



El secretario autonómico ha destacado que “con la aprobación de esta propuesta cumplimos con el compromiso adquirido en el acuerdo de legislatura firmado a principios de junio con los sindicatos”. que obliga al Consell a convocar con carácter anual una oferta de empleo con el máximo número posible de plazas. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

Después de la aprobación del decreto correspondiente por el pleno del Consell, la convocatoria de las categorías y plazas previstas de la OPE 2016 se irá publicando gradualmente a lo largo del año 2017 hasta completar las 863 plazas previstas.

Con respecto a las categorías incluidas a la nueva oferta de empleo, la directora general de Función Pública, Eva Coscollà, ha señalado que se ofrecerán plazas de medicina del trabajo, de administración sociosanitaria, trabajo social, psicología y ayudantes de residencia, entre otros.

Asimismo, se incluirán un total de 18 plazas de subalternos por el turno libre reservadas a personas con diversidad funcional intelectual. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Coscollà ha señalado que esta oferta “es una clara muestra de la apuesta del Consell por reforzar la vertiente más social y asistencial”.

Además, la directora general ha señalado que se reservan más de un 7 % de las plazas previstas en esta oferta de empleo público, para ser cubiertas entre personas con un grado de diversidad funcional igual o superior al 33 %, siempre que ésta sea compatible con el ejercicio de las funciones propias de los puestos de trabajo.

La previsión de la Dirección General de Función Pública es que los diversos procesos de selección de la OPE 2016 se convoquen durante el primer semestre del año que viene.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner