www.portalparados.es beta

Nº Parados 21/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000

Nº Parados 21/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000
cursosbanner
La nueva web se compone de tres apartados principales: 'València Emplea', 'València Emprende' y 'València Forma', que servirán para dar conocimiento de las políticas locales del Ayuntamiento.

Estrenan la web de València Activa para difundir los servicios de empleo, formación y emprendimiento

La nueva web se compone de tres apartados principales: 'València Emplea', 'València Emprende' y 'València Forma', que servirán para dar conocimiento de las políticas locales del Ayuntamiento.  


La concejala de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha presentado las principales novedades del programa ‘València Activa’, cuyos apartados principales residirán en el impulso al empleo, la formación laboral y el emprendurismo.

 

El programa, que se creó a finales de 2016, cuenta con la unión de agentes económicos y sociales como sindicatos o la Confederación Empresarial Valenciana, para que impulsen y coordinen políticas de empleo y desarrollo a nivel económico, social y local en la ciudad, para posicionar València como una ciudad “estratégica y competitiva”.

 

Sandrá Gomez ha destacado la importancia de que todas las estructuras trabajen “bajo un mismo paraguas que potencie su capacidad” y mejore “la eficacia y la eficiencia”, con el objetivo de “generar empleo en todos los sectores”, y en especial el de impulsar el sector de Investigación y Desarrollo tecnológico en Start-ups.

 

La edil ha mostrado ante los medios la nueva página web del espacio ‘València Activa’, que “vertebrará todo”, y que se ha creado con el fin de “permitir un servicio más personalizado y cercano al ciudadano”, ya que podrá “anotar las búsquedas según los intereses del ciudadano“. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

La nueva web se compone de tres apartados principales: ‘València Emplea’, ‘València Emprende’ y ‘València Forma’, que servirán para dar conocimiento de las políticas locales del Ayuntamiento.

 

El programa ‘València Emplea’ se dirige a las personas que buscan otra oportunidad de empleo mediante la colaboración de los agentes económicos y sociales, y ofrece el proyecto ‘Barris per l’ocupació’, que abrirá centros de empleo y emprendimiento especializados por barrios y distritos, acercará los servicios a la ciudadanía y ofrecerá recursos que faciliten el acceso al empleo.

 

El área de ‘València Emprende’ está destinado a los emprendedores, y promueve las iniciativas emprendedoras y generadoras de empleo, el impulso a los negocios inclusivos o las iniciativas locales de empleo y buscará aumentar la colaboración con entidades especializadas en la ciudad en materia de economía social, autónomos o universidades.

 

El apartado de ‘València Forma’ ofrece programas de formación en empleo y emprendurismo, certificados de profesionalidad y el programa de prácticas para estudiantes ‘Dipu Te Beca’.

 

La página web, bajo el lema de ‘No t’imagines tot el que València activa per a tu’, ofrece una “atención personalizada según preferencias e intereses“, para “dar mejor asistencia”, además de un blog con “consejos sobre cómo emprender“.

 

La concejala ha afirmado que desde el Ayuntamiento “haremos una campaña potente de los servicios“, ya que anteriormente “no se había cuidado la comunicación“, y “la gente tenía menos conocimiento de las políticas locales del Ayuntamiento”.

 

Pese a que el proyecto ‘València Activa’ fue creado a finales de 2016, todavía no se han dado a conocer cifras del impacto del programa, hecho que Sandra Gómez ha atribuido a que “ahora el Servef ha aceptado el reconocimiento como observatorio” al espacio ‘València Activa’, que en el futuro “podrá ir dando datos de empleo“.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Valencia, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner